martes, 21 de agosto de 2007

Las guerras secretas de Marvel


En los años 80 la empresa juguetera Mattel, llegó a un acuerdo con Marvel para sacar muñecos de los héroes más rentables de la editorial.
Para rentabilizar el negocio decidió sacar una maxiserie de 12 números, en la que juntarón a casi todos los superhéroes y villanos de la casa.
El argumento partía en las colecciones de cada uno de los personajes, en donde en medio de Central Park apareció un extraño artefacto, en el que los héroes, saciando su curiosidad, penetraban para después ser transportados a un remoto planeta.
Allí descubrirán que un ser llamado Todopoderoso, es el causante de llevarlos hasta ese lugar, con la sana intención de que se enfrenten unos a otros.
La serie sirvió para hacer algunos cambios con determinados personajes, donde el más significativo fué el traje negro de Spiderman.
Sobra decir que la propuesta fue un considerable éxito de ventas, que situó a la editorial en primer plano.
Para los que vivimos el momento de su publicación fue algo inolvidable, porque aunque ya habiamos visto como interactuaban entre ellos, jamás de aquella manera.
Después de más de 20 años, lo narrado en la serie aún se deja sentir en el Universo Marvel, y aunque no ha envejecido demasiado bien, es una obra que todo marvelita debería tener.

1 comentario:

Pablo G. Naranjo dijo...

La tengo, lo que pasa es que, como bien dices, no ha envejecido nada bien. Un saludazo.