viernes, 24 de agosto de 2007

La guerra de los formatos

Hay un guerra no declarada entre el sector audiovisual, con estos dos formatos en conflicto.
Toshiba, inventora del HD DVD, tiene como aliados a Microsoft y Paramount Pictures, que dice que solo va a sacar sus productos en este formato.
Sony, inventó el BLUE -RAY DISC, y cuenta con el apoyo de Fox Entertaiment y Disney.
Luego esta Warner, que va a sacar sus productos en ambos formatos.
Y en medio de todo este embrollo estamos los consumidores, que cuando creíamos que el DVD estaba aquí para quedarse, vemos como se disputan su reinado.
Ambas partes hablan maravillas de su creación. Que si discos con una gran capacidad de almacenamiento; que si una resolución que te pasas.
No seré yo el que se lo discuta. Lo que si digo es que Sony se ha pegado un batacazo de impresión con la Playstation 3, que se suponía iba a ser el estandarte para popularizar su formato.
Pero el problema no esta en que si son de mayor calidad que el dvd tradicional. El problema esta en que todo lo que nos dicen sobre las maravillas de ambos formatos, son verdades a medias.
Para disfrutar plenamente de estos sistemas, tienes que tener un televisor de plasma de última generación de al menos 42 púlgadas, y un Home Cinema de calidad.
Yo tengo una tele de plasma de 42" y un Home Cinema de los buenos, que sin ser de lo último, disfruto de mis dvds con una calidad muy aceptable.
Además, para que quieren discos con un montón de gigas, si no le sacan partido. La mayoría de las películas que salen al mercado en estos nuevos formatos, vienen sin ningún añadido extra con el que atraer al consumidor.
Yo por el momento, no me decanto por ninguno. Me sigo quedando con mi dvd de toda la vida, que estoy muy contento con el resultado que me esta dando. Y por otro lado no pienso cambiar mis películas en dvd, como ya hice con el vhs, por estos.
En cualquier caso, si alguno de los dos triunfara, y tuviera que cambiar de aparato, tendría que ser siempre compatible con los discos de dvd.
Pero todo esto no son más que especulaciones. Aún no sabemos que pasará. A lo mejor sale otro formato aún mejor, que deja a los demas por los suelos.

No hay comentarios: