miércoles, 18 de junio de 2008

Watchmen

Las 12 portadas de la obra maestra de Alan Moore, rompen con lo que hasta entonces venía siendo lo primero que veiamos al coger un cómic book.
Si hasta ese momento, las portadas de los comics solían ser el espejo de lo que nos encontraríamos en su interior, por lo que estas tendían a ser llamativas, el barbudo ideó las de Watchmen como primera viñeta, haciendo de esta obra algo único, y en la que no sobra nada.
Incluso las contraportadas son un interludio entre capítulo y capítulo, ya que en ellas podemos ver un reloj, que en cada número avanza un minuto, hasta llegar a las doce en el último, mientras un reguero de sangre avanza hacia este, para al final cubrirlo completamente.













6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué maravilla de portadas! Otro gran acierto de esta obra maestra absoluta.

Juls dijo...

Joder, siempre que veo estas cosas me siento culpable, ¿que por qué? pues porque todavía no me he leído Watchmen.

No quiero pagarle a planeta por ese tocho horrible y el de Norma ya no se encuentra por ningún lado.

Pedro Corpa Hervás dijo...

me tomare las molestias de ser yo quien recomiende a juls que recapacite, pues el unico aspecto desdeñable del tomo absolut, es el tamaño.
pero la impresión y los colores son los mejores (millones de años luz) de la edición de Norma, la traducción es algo mejor. y por el mismo precio (aun habiendo pasado años entre ellos) tienes 40 páginas con bocetos y textos de los autores, incluidas págines del increible guion de Moore.

En fin... no es "pagarle a planeta", 30 euros por todo eso, me parece mas que asumible, que a veces es quejarse por quejarse, y no se a que precio queremos ya las cosas, coño.
Yo tengo las tres ediciones "buenas" que salieron en españa. (la vomitiva de glenat, además de inacabada, ni me molesté)
La de zinco en grapa, la de Norma (la mejor es la 3ª edicion, en cuanto al nivel de fidelidad y calidad de la impresión, lo se por que he tenido tres, y las he ido regalando hasta encontrar la 3ª) y ahora la de Planeta. Y creo que SÉ DE LO QUE HABLO.
pero a ver que piensa el azulón al respecto.

JON OSTERMAN dijo...

Coincido con Pedro.
A estas alturas no tener Watchmen, y no haberlo leído es pecado mortal para alguien que le gustan los comics.
Pues si has tenido las tres ediciones de Norma, supongo que hablas con razón de ser.
Yo tengo la segunda, asi que no se como sera la tercera.
Ahora, la de Planeta le da mil vueltas a las demás.
Y no veas como luce en la balda.

Bruce dijo...

Yo lo compré en Amazon por menos de 15 euros...y tb se puede leer por internet. No haber leído Watchmen es como la virginidad, hay que quitarselo de encima cuanto antes

Anónimo dijo...

Hombre,

Aun coincidiendo con que "Watchmen" es una obra maestra tampoco hay que echarle la bronca al pobre juls por no haberlo leído.

Yo tengo la de Zinco en grapa y como la tengo más bien viejuna (aunque es la más cómoda de leer y para mí la mejor, aun respetando la exhaustiva explicación de Pedro) creo que en algún momento picaré con la de Planeta (no he picado porque a mí el agrandamiento sí que me chcoa mucho), la de Norma o la próxima edición definitva que saquen dentro de unos años.

Juls, te compres la edición que te compres será el mejor dinero que hayas podido invertir en un cómic probablemente en años.

Impacientes Saludos.

(Las portadas maravillosas, claro está ;-D )