jueves, 17 de enero de 2008

Justicia en verde

Cuando a finales de los años 60, estuvieron a punto de cancelar la serie de Green Lantern, DC decidió contratar a dos autores en alza: al guionista Dennis O´Neil y al dibujante Neal Adams para relanzarla.
Su colaboración en dicha serie duró 13 números, en el que unierón a los dos personajes de traje esmeralda, ya que debido a sus maneras de pensar totalmente opuestas daban mucho juego.
Asi nacieron las historias que se ven recopiladas en este tomo.
Son historias alejadas total e intencionadamente del tema superheroico.
Aquí los autores dan rienda suelta a los temas que les preocupan, contando historias de temática social, tales como la ecología, las drogas o el abuso de poder.
Son historias que el paso de los años ha hecho que leidas hoy en día queden un tanto anticuadas, por lo que no gustará a todo el mundo.
Aunque es una lectura agradable, esta lejos de ser la obra maestra que nos han pretendido vender.
Además la edición absolute sacada por Planeta no hace justicia a los lápices de un Neal Adams bastante primerizo, aumentados para la ocasión, por lo que deslucen bastante
Hubiera sido preferible sacar un tomo de tamaño standard, para poder valorarla mejor.
En fin, cosas de la política editorial.
Ahora eso si, en la estantería luce un montón.
Recomendable unicamente para DCeros completistas, y para aquellos que piensen que la edad de plata del cómic fué la mejor.

1 comentario:

Bruce dijo...

Un showcase con un precio más ajustado sí me lo habría pillado, porque le tengo cariño a los personajes y a las historias, pero este tomo tan tremebundo, no