sábado, 19 de enero de 2008

Mil siluetas

1984 supuso el debut en la escena músical española de LA UNION, grupo auspiciado por Nacho Cano y Rafael Abitbol.
Su primer single, "Lobo hombre en París" fué todo un hit, y quizás sea el disco en 45 r.p.m. más vendido en la historia del pop español.
Inspirandose en un relato de Boris Vian, los cuatro músicos compusierón una canción imperecedera, convertida en poco tiempo en todo un clásico.
Muchos pensarón entonces que se trataba de un grupo creado en un estudio de grabación, y que no sobrevirían más allá de este tema.
No pudierón imaginar lo equivocados que estaban, ya que trás un verano lleno de galas, (y con una sola canción conocida) salió al mercado su primer L.P.: MIL SILUETAS.
Un disco de clara vocación literaria, que incluía su celebrado primer single junto con canciones tan maravillosas como "Mujer cosmopolita", "Cabaret" o la que daba título al disco.
El single que sacarón con el larga duración, y que servía de apertura al mismo, fué una genial composición titulada "Sildavia" (en homenaje a Hergé y su célebre criatura Tin Tín) que calló todas las bocas que vaticinarón que el grupo sería flor de un día.
Una canción que cada vez que la escucho, no puedo evitar el ponerme nostálgico recordando aquellos maravillos años. (Y no estoy hablando de la serie de televisión).
Después vendrían más discos, pero ninguno tan brillante y redondo como el que supuso su debut.

2 comentarios:

Bruce dijo...

El único disco que me gusta de este grupo...

JON OSTERMAN dijo...

Bruce, los dos siguientes: "El maldito viento" y "4x4" estan muy bien. El declive vino con el comercial y mediocre "Vivir al este del edén".
Y su disco en directo es muy bueno.
Después se dedicarón a hacer música electronica y acabé perdiendoles la pista.