viernes, 30 de noviembre de 2007

Enamorado de Kristen Bell

Viendo la nueva temporada de "Héroes" he descubierto Kristen Bell, actriz que anteriormente había protagonizado la serie "Veronica Mars", y donde el año que viene la veremos en "Fan Boys", donde sale disfrazada con el bikini que la Princesa Leia lucia al comienzo de "El retorno del Jedi".
Viendo su carita de angel, presiento que me he enamorado.





jueves, 29 de noviembre de 2007

Universo Marvel (II). Spiderman

Stan Lee y Steve Ditko crearon en 1962 a el primer superhéroe adolescente,(hasta ese momento, los jovenes eran solo los acompañantes de turno del héroe) al que bautizaron con el nombre de Spiderman.
Su primera historia se contaría en tan solo ocho páginas, en el número 15 de una revista a punto de cancelarse: Amazing Fantasy, debido a sus bajas ventas.
En una visita del colegio a una exhibición de ciencias, el joven y marginado Peter Parker es picado por una araña radioactiva, adquiriendo sin querlo ni beberlo los poderes aumentados del arácnido.
Decide entonces, usar su nuevo status para conseguir fama y dinero, por lo que su primera opción es apuntarse como luchador en combates de Lucha Libre.
Pero la mala fortuna hace que su tio Ben sea asesinado por un ladron al que no quiso detener.
Es entonces, y trás dar caza a dicho ladrón, cuando decide usar sus recién adquiridos poderes para combatir el crimen.
La historia resultó todo un éxito, por lo que poco tiempo después, la editorial decidió darle cabecera propia.
Desde el momento de su creación, nuestro amistoso vecino, se convirtió por méritos propios en el personaje más rentable y popular del Universo Marvel.
Cosa, que aún hoy, 45 años después sigue siendo.
Con el plantel de secundarios más rico de toda la editorial, Spiderman es todo un icono, cuya popularidad siempre a transcendido más allá de la viñeta, y es conocido por todo el mundo, incluso por aquellos que jamás han leído un cómic en su vida, mucho antes de que se hicieran las taquilleras películas de Sam Raimi.
A lo largo de su historia, muchas veces se la ha querido cambiar en diferentes aspectos, con resultados poco acertados, y que los fans han rechazado fervientemente, por lo que una y otra vez ha tenido que volver a sus orígenes.
Y es que el tamdem Lee y Ditko, crearón una criatura tan perfecta, que no necesita de ningún cambio.

Indiana Jones returns

A falta de un maldito trailer, (Lucas y Spielberg se estan haciendo de rogar), por fin podemos ver a Harrison Ford en la piel de nuestro arqueólogo favorito.
Aqui estan las fotos donde le podemos ver.



Inquietante Joker

La revista americana Empire ha sacado este mes en portada a Heath Ledger, caracterízado como el Joker.
La verdad que viendola, solo puedo decir que da bastante miedo.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

El Nueva York de Los Vigilantes

Posiblemente ya habreís visto estas fotos colgadas en otros sitios, (yo concretamente se las he "robado" al amigo Plissken), pero evidentemente no podían faltar en un blog que se llama "El hijo del relojero", y cuya cabecera esta representada por una imagen del Dr. Manhattan.
Viendo dichas fotos, la fidelidad con la que se esta llevando esta producción esta fuera de toda duda.

Aqui podemos ver, tras la parada de autobús en la que podemos ver diversos carteles con la imagen de la asociación de lesbianas "Pink Triangle", la tienda de cómics "Treasure Island".


Uno de los decorados más recurrentes a lo largo de toda la obra es el kiosko que podemos ver en esta imagen, donde aparecen el dueño del mismo, filósofo aficionado, y el niño de color que pasa el tiempo leyendo los comics del "Navío Negro".


Un taxi eléctrico, como todos los coches en este Nueva York alternativo, pasa frente al Café Restaurante Gunga Diner, donde nuestros protagonistas suelen ir a comer.


Y por último, la más inquietante de todas. En ella podemos ver a Rorschach caminando. En la pared del fondo, y al lado del cartel de un triufante Richard Nixon, encontramos la pintada con el leiv-motive de la obra más grande jamás escrita para el llamado noveno arte: WHO WATCHES THE WATCHMEN (Quien vigila a los vigilantes).

No se vosotros, pero yo cada día que pasa tengo más confianza en esta producción.

martes, 27 de noviembre de 2007

Planeta y su plan editorial DC para el 2008

Planeta acaba de publicar su plan del universo DC para el primer trimestre del 2008, el cual no os voy a poner aquí,(ya se encargan otros blogs de ello), y el que no desvelan nada que no supieramos, ya que hace tiempo que conocemos lo que van ha editar durante los dos primeros meses.

El la sección de consultas y faqs de su página responden a un lector que para el proximo año no veremos públicado los absolutes de Sandman, cosa que en un principio habían prometido. Una verdadera lástima.


En otro orden de cosas, y con respecto a su plan editorial, anuncian para abril la publicación de "Las Historias de Alan Moore", pero como la noticia va en las novedades dedicadas a Superman, no queda claro si lo que editarán serán solo historias que el Maestro escribió sobre este personaje, o por el contrario sera el tomo que hace un par de años editó DC en territorio americano, y que incluía todo lo que Dios escribió sobre este universo.
Si alguien me podiera contestar a esta cuestión, le estaría eternamente agradecido.

Por otro lado, y como el plan se reduce solo a los tres primeros meses del año, nos quedamos sin conocer las novedades que nos depararán en el Salón del Cómic de Barcelona, en el que espero publiquen el esperado tomo de "Camelot 3000".

Víctimas de la guerra

Tras un bombardeo sobre el zoo de Bagdad, cuatro leones escapan de su cautiverio en busca de una vida sin rejas. Por su deambular por una ciudad devastada por la guerra se encontraran que la vida en libertad no es tan bonita como ellos creían.
A modo de fábula, lo que Brian K. Vaughan nos quiere contar en esta historia, es que los civiles son siempre las víctimas más frágiles y vulnerables de las guerras.
Nada cambiaría si en vez de leones, hubieran sido humanos los protagonistas.
Y es que no hay nada que justifique las masacres y barbaridades que se comenten en cualquier enfrentamiento bélico, sean de la índole que sean, y que por desgracia ha habido demasiados a lo largo de nuestra historia.
La guerra de Irak es tan innecesaria como cualquier otra, y esta claro que el marco de este cuento, basado en hechos reales, se podía trasladar a cualquiera de ellas.
Acompañado por preciosista dibujo de Niko Henrichon, Vaughan quiere denunciar a todos aquellos, que escondidos en sus bunkers, aprueban y justifican lo que cualquier persona en su sano juicio no aprobaría.
Aunque no es un mal cómic, de hecho esta magnificamente escrito, lo que demuestra que estamos ante uno de los mejores guionistas del panorama actual, me ha quedado claro tras su lectura que Vaughan se mueve mejor en historias largas, (a él le pertenecen los guiones de series como "Y, el último Hombre" y "Ex Machina", dos de las mejores que se públican actualmente), donde puede profundizar en aquellos temas que le preocupan.
En definitiva, una lectura agradable que no defraudara a los incondicionales de este gran guionista.

Valoración: *** (sobre *****)

lunes, 26 de noviembre de 2007

Frikada Total nº 6

Y de propina, otro más.
Es que Joaquín Reyes y compañia son unos autenticos cracks.

Frikada Total nº 5

Como hace tiempo que no os pongo videos frikis, hoy he decidido poner uno, sacado de ese programa de culto titulado "Muchachada Nui", el cual os recomiendo encarecidamente que no os lo perdaís.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Fantasía en 3 Dimensiones

No es la primera vez que el poema épico del siglo X, BEOWULF; que sirvió de inspiración a Tolkien a la hora de escribir su obra maestra, y que incluso pudó inspirar a Robert E. Howard en el momento de crear a Conan, es llevada al cine.
Hace unos cuantos años Christopher Lambert protagonizó una olvidada e ínfame versión. Y más recientemente, Gerard "Leonidas" Butler, interpretó al héroe en la inédita "Beowulf y Grendel".
Pero jamás se había realizado de la manera en la que Robert Zemeckis lo ha hecho.
Usando la captura de movimiento, el director de "Regreso al futuro", ha hecho la película de animación en 3-D, más perfecta de lo que jamás hayamos visto en un cine.
Porque esta claro que después de verla en una sala Imax, llegas a la conclusión de que la película esta concebida para ser vista de esta manera.
Este y no otro ha sido el motivo de que la haya realizado en animación, y no en imagen real, ya que si se hubiera hecho con actores reales en pantalla, el poder hacerla en 3-D hubiera sido muy costoso.
Es realmente impresionante,y es indispensable verla así, ya que en un cine tradicional no se va disfrutar igual.
Y aunque en los planos generales en la que hay personajes, el acabado no sea perfecto, la mayoría de las veces parece que estuvieras viendo personas reales. Sobre todo en los primeros planos, donde podemos ver hasta los poros de la piel.
Destaca sobre todo una Angelina Jolie tan real, que parece que este ella en pantalla, y no su réplica pixelada.
Y es que, al margén de la asombrosa y maravillosa técnica empleada, y a pesar de que el ritmo decae en algún momento, la película no aburre.
Y lo mejor de todo es que esta dirigida a un público adulto, ya que su extrema violencia y su poco encubierta carga sexual, hace que no sea apta para infantes.
Es una suerte, y pesar de que el cine fantástico esta cada vez más infantilizado, películas como "Beowulf" o "300", se hagan pensando más en la calidad y no en arrasar las taquillas.
De todas maneras, y aunque me ha gustado mucho la película, lo único que lamento es que no se haya realizado en imagen real, aunque hubiera sido en 2 Dimensiones.
Aún así, he salido encantado del cine, y que después de varios fiascos, me estoy reconciliando con el cine épico y de fantasía, gracias a obras como la de Zack Snyder o más recientemente con "Stardust". Y por supuesto, esta que nos ocupa.
Ahora solo queda esperar al inminente estreno de "La Brújula Dorada".
Para terminar, os recomiendo en la medida de lo posible, que la veaís en una sala Imax, porque es así como se debe ver para poder disfrutar de esta maravilla al máximo.

Crónica del VI Salón del Cómic de Getxo. 2ª parte (de 2)

Nueva visita al Salón del Cómic de Getxo, y más de lo mismo pero con mucha más gente que el primer día.
A veces te resultaba imposible rebuscar entre las ingentes cantidades de tebeos que hay en los stands.
Ayer hubo charla -coloquio a la que asistieron el crítico cinematográfico y escritor Jesús Palacios y el director de cine Koldo Serra (Bosque de sombras.)



Pero vamos al meollo. Buscando oportunidades, cosa imposible ya que como dije ayer los cómics más antiguos tienen la mayoría de las veces precios desorbitados, (algún librero se pensara que los que consumimos el noble arte de la viñeta somos millonarios), encontré los 8 números que Bruguera editó de la olvidada serie de "La Mosca Humana".

Pero por su alto precio, la imposibilidad de ver en el estado en que se encontraban, ya que el que regentaba el stand que lo vendía no te dejaba sacarlos de la bolsa en la que estaban, y el hecho de que los tengo en el ordenador, desistí de su compra. Otra vez sera.

Ayer fuí con la idea de comprar el tomo de "Héroes" en edición americana que mi amigo compró el día anterior, (mi vena friki es más fuerte que mi voluntad), pero como no quedaban copias me marché con las manos vacias.


Después de dar vueltas por la carpa, y una vez que mis amigos hicierón sus compras, nos fuimos a la carpa dedicada en su totalidad al Manga, donde se celebraba un concurso de disfraces.

Chicos y chicas de todas las edades se encontraban allí disfrazados de sus personajes mangas favoritos.

Pudimos ver disfraces de series como "Naruto", "One Piece" o "Dragón Ball". Claro que era mi amigo quien me decia que personajes eran, ya que mi conocimiento y afición al cómic japones es casi nula, (cuando empezó a salir por aquí, me pilló a una edad en la que mis gustos se decantarón de forma transitoria por el cómic europeo, y aparte de "Akira" ,poco manga he leído).

Tambien pudimos ver algún "Jedi" que otro, e incluso a un tipo disfrazado de "Cíclope", (que por cierto, tambien deambulaba de esa quisa el primer día).

Después de ver el panorama, decidimos marcharnos y nos despedimos del Salón hasta el año que viene.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Crónica del VI Salón del Cómic de Getxo. 1ª parte (de 2)

Ayer fué mi primera visita al VI Salón del Cómic de Getxo.
Nada más entrar en la carpa con el amigo que el que fui, pudimos ver a Francisco Ibañez; ya sabeís, el creador de Mortadelo y Filemón, que recibía un homenaje en esta edición.


Tengo que decir que la cola para de firmas de este clásico de la historieta española era larga a más no poder.

Evidentemente, y aunque es un hombre admirable, no me encuentro entre los fans de sus personajes, por lo que me abstuve de esperar en dicha cola.

Después de saludar a los amigos libreros, y que casualmente alguno de ellos es tambien editor, mi amigo y yo nos dimos unas vueltas por los diversos stands que allí se encuentran.

Rebuscando por las ediciones antiguas, que muchas de ellas son más caras que cuando salierón, por lo que comprarlas es muchas veces inaccesible, a no ser que lleves al banquero detrás, mi compañero se me adelanto y consiguió el "Arkham Asylum" en la expléndida edición de Norma.

Tambien compró la edición americana de los comics basados en la magnífica serie "Héroes", cosa que yo estuve tentado de hacer, pero mi escaso conocimiento del inglés hizo que desistiera de ello.

A ver si Planeta se anima y la edita por estos lares. Y a poder ser de iguales caraterísticas que la americana, cuya edición me dejó literalmente sin palabras.

Ante la imposibilidad de comprar cosas antiguas, fui directo en busca de las novedades, que son más bien escasas, ya que como las suelo comprar según van saliendo al mercado, poco habia que coger.

Como novedad solo compré el nuevo tomo de "Ex Machina", del genial Brian K. Vaughan, serie que sigo desde el principio, aunque con esta nueva entrega ya tengo acumulados tres de los cinco que han salido.

Tambien compré los tomos 4 y 5 de los "Nuevos X Men" de Grant Morrison, que tenia pendientes, y que lo hice más que nada por no dejar esta etapa a medias, ya que aunque los guiones no estan mal, el baile de dibujantes, los cuales algunos de ellos deján mucho que desear, hacen de la serie algo irregular.

Por otro lado, estaba el tomo de "Los Leones de Bagdad", que nunca me ha llamado mucho la atención, y eso que sigo a su autor en sus otros trabajos.

Pues bien, mi intención era comprarló cuando mi librero y amigo Manu, que regenta la librería "Plaza Nueva Comics" me lo regaló. Desde aquí mi más sincero agradecimiento.

Por hoy nada más, mañana os contaré la visita de esta tarde, ya que iré con el mismo colega de ayer, y con otro amigo que no pudó asistir en esta primera jornada.

viernes, 23 de noviembre de 2007

El cine en la Era Digital

Se ha estenado hoy "Beowulf", película que tengo pensado ir a ver este fin de semana, por lo que ya la posteare cuando lo haga.
A raiz de este estreno, de lo que quiero hablaros es del cine que se hace actualmente, donde cada vez se utiliza más el ordenador.

Desde que se estrenó "El Señor de los Anillos", cada vez es más común coger un actor para capturar sus movimientos y cambiarlo luego por un ser digital.

En las películas de Peter Jackson este invento era necesario para poder recrear un Gollum que resultara creíble, cosa que se logró con creces, ya que la criatura esta dotada de un realismo y una personalidad tan definida, que parecía que estuvieras viendo un ser real.



Por otro lado, cada vez es más común rodar con actores sobre un fondo azul o verde, para luego recrear los escenarios con el ordenador.

De esta nueva forma de rodar han salidos películas como "Sky Captain y el mundo del mañana", o "Sin City" y "300", ambas basadas en obras de Frank Miller, y cuyo fin era parecerse lo maximo posible al cómic.



Y llegamos al quiz de la cuestión. Robert Zemeckis nos ofreció en el 2004, "Polar Express", utilizando la consabida técnica de captura de movimiento, para después estrenar un film de animación en 3-D, con desiguales resultados, ya que al margén de debates si es bueno o malo, la nueva técnica estaba lejos de ser perfecta, y los movimientos de los personajes estaban demasiado robotizados, y se veía de lejos que estaban creados por ordenador.

Ahora, tres años más tarde, repite técnica con "Beowulf", que por las imágenes que nos han llegado parece más realista. Aún asi, se ve claramente que estamos ante personajes pixelados con rostros de actores famosos.

Y digo yo, con lo que esta avanzando el cine digital, donde cualquier cosa es posible; ¿No podía haber hecho una película en imagen real? ¿Era realmente necesario hacerla de esta manera?

Vistos los resultados de la ya mencionada trilogía de los anillos, con un Gollum perfecto; ¿Porque Zemeckis nos ofrece una película de animación, cuando podía haber hecho usando el mismo sistema, personajes que pareciesen reales?

Ahi os queda el debate.

jueves, 22 de noviembre de 2007

La familia es lo primero

Nuestros "amigos" de Marvel nos vuelven a narrar una vez más los comienzos de su "Primera Familia".
Para ello cuentan con un guión de Joe Casey (que ya nos ofreció el mediocre Año Uno de Los Vengadores), que se ve acompañado por ese mal imitador de Gary Frank llamado Chris Weston.
Lo que aquí se nos cuenta es aquello que Stan Lee y Jack Kirby obviarón cuando nos contarón el origen de Los 4 Fantásticos.
Para ello se inventan un enemigo nuevo, al que como es habitual, deberán combatir.
Sobra decir que estamos ante una historia totalmente innecesaria, que para colmo esta pesimamente contada, ya que no trasmite en ningún momento ninguna sensación.
Marvel sigue empeñada en dar vueltas de tuerca al origen de sus personajes con tal de captar nuevos lectores, pero siguen sin darse cuenta que aquellos que compramos y leemos sus cómics, somos personas adultas a la que no nos gusta estos experimentos.
¿Porque no dejan de una vez por todas, de tocarnos las pelotas con tanto cómic mediocre, y se dedican a hacer que sus personajes evolucionen de manera natural?

Valoración: ** (sobre *****)

Yo anduve entre zombies

Confieso no haber visto las otras dos partes de esta saga, basada en un famoso videojuego
Si he visto esta, es más que nada porque me ha salido gratis, ya que no hubiera ido a verla si tuviera que pagar la entrada.
Y aunque muchas de las películas que se estrenan hoy en dia, sin estar basadas en ellos, parecen videojuegos, cuando se trata de ir a ver una que si se basa, pues como que no.
Y no es que tenga nada en contra de ellas, pero como no soy muy juguero, y las películas que he visto basadas en ellos, las tengo entre lo peor que se ha hecho en años, pues que no me apetece gastar mi dinero en estos pseudofilms.
Sobre la tercera parte de "Resident Evil", decir que me ha gustado más bien poco.
Y es que todo te suena ha ya visto, con esa extraña mezcla entre "Mad Max" y el peor cine de zombies.
Claro que Russell Mulcahy, el director encargado de manejar la situación no es precisamente un lumbreras, ya que en su filmografía solo cuenta con una película destacable, "Los Inmortales", que para más inri, no ha envejecido nada bien.
En definitiva, que estamos ante una mediocre película, que solo gustará a los fans de la saga.

Valoración: ** (sobre *****)

El extraño viaje de Fernando

Ayer falleció a los 86 años de edad, Fernando Fernan Gómez.
Actor, director, novelista, dramaturgo, durante toda su vida ha tocado todos los palos relacionados con la cultura.
Se nos ha ido el más grande de nuestro cine. Con más de 200 películas a sus espaldas, muchas de ellas se encuentran entre lo mejor que se ha hecho en este país.
Polémico, y ya en su vejez un poquito cascarrabias, todos aquellos que le hemos admirado, le echaremos de menos.
Fernando se nos ha ido, pero nos quedan sus obras, tanto filmicas como literarias, por lo que su legado perdurara, incluso cuando nosotros tambien nos hayamos ido.
Fernando, acabas de emprender ese extraño viaje del que nos hablaste en una de tus obras maestras.
Allí donde termines, espero que seas feliz. Te queremos y no te olvidamos.

Noticias varias sobre Watchmen.The Movie

Atento siempre por como va el rodaje de la película que con más ansias espero, visito con asiduidad blogs y páginas web, que dan puntualmente información sobre dicho proyecto.

Haciendome eco de algunas noticias que nos van llegando, os dejó con algunas de ellas.


En primer lugar, deciros que el actor elegido para interpretar a Moloch (ex-villano que vive retirado), ha sido Matt Frewer.

Viendo el rostro de este pálido actor, solo puedo decir que la elección ha sido de lo más acertada.

Por otro lado, y aunque en un principio la parte dedicada a "Los relatos del Navío Negro" iba a ser rodada utilizando el mismo sistema que "300", al final y para eludir a la huelga de guionistas, van hacerla en animación, por lo que esta parte sera una mini película, la cual se rumorea que saldra en dvd al mismo tiempo que se estrena Watchmen.

Referente a la parte de la autobiografía de Hollis Mason (el primer Buho Nocturno), y que Alan Moore nos la cuenta al final de los tres primeros capítulos a modo de complemento ampliando la obra, sera narrada en forma de un documental que es emitido durante un programa televisivo de los años 60, y en el que Hollis va a promocionar su libro.

Lo que no se sabe si esta parte será incluida como contenido extra en el dvd, o la podremos contemplar durante el metraje de la película.

Yo, me inclino más bien por la primera opción.

Cuando surgan más noticias sobre el rodaje, y que considere dignas de que las conozcaís, os las ire posteando.

PD: Quiero agradecer a David Cáparros (http://www.peliculawatchmen.com/), y a Álvaro Sánchez (http://blogsuperheroes.blogspot.com/), por la información aportada, y por dejarme tomar prestadas las imágenes.

Podemos recordarlo todo para usted

DESAFÍO TOTAL, película estrenada en 1990, dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, basada en un relato de Philip K. Dick, sitúa la acción en el año 2084, nos cuenta como un obrero de la construcción tiene recurrentes sueños de una anterior estancia en Marte. Lo que pasa es que nunca ha salido de La Tierra.
Es entonces cuando decide ir, a pesar de las reticencias de su mujer y compañeros a "Memory Call", una agencia de viajes algo especial, ya que con ella puedes viajar a donde quieras sin necesidad de moverte del sitio.
Pero algo falla en el sistema. Y para colmo, unos mercenarios quieren acabar con su vida.
Huyendo de sus perseguidores se entera de que él no es él, sino un agente secreto, cuya memoria ha sido borrada.
Entonces decide viajar hasta Marte para recuperar su verdadera identidad.
Como en todos las historias de K. Dick, lo que este film nos viene a decir es; ¿Que es real y que no? ¿ Somos quienes creemos que somos, o por el contrario, somos lo que otros quieren que seamos? ¿Nuestros recuerdos son reales, o estan implantados?
Y es que bajo la apariencia de la típica película de acción, se esconde un argumento complejo y repleto de interrogantes sobre que es verdad y que no, que como he dicho, es debido al escritor del relato original.
En resumidas cuentas, estamos ante una excelente película de ciencia ficción, y que forma parte del club de las grandes obras que ha dado el género.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Todo sobre Perdidos

Si como yo, estas enganchado a "Perdidos", la editorial Dolmen ha anunciado para este mes de noviembre la salida al mercado de un libro que hara las delicias de todos los fans de la serie.
Esta editado por Ordson Scott Card, (el aclamado autor de "El juego de Ender").
Os dejo con la que la editorial dice de él.



Fecha de Publicación: Noviembre 2007

.Autor: Varios (Editor: Orson Scott Card)

. Editorial: Dolmen

. Nº de Páginas: 292

.Precio: 18,00 Euros

“Perdidos” rompió moldes desde su estreno, entusiasmando tanto a telespectadores como a críticos. Gracias a sus increíbles giros argumentales y a sus brillantes guiones, millones de personas se ven “Perdidos” semana tras semana.

“Todo sobre Perdidos” trata este fenómeno televisivo, explorando cada centímetro cuadrado de la misteriosa isla y analizando a los supervivientes que llegaron hasta ella; desde el lugar que ocupa Hurley en la jerarquía de la isla a las similitudes entre “Perdidos” y un clásico de la literatura universal, “Los Cuentos de Canterbury”, pasando por las complicadas relaciones entre los náufragos --incluidas las románticas-- o la posibilidad de que sea la misma isla en la que naufragaron Gilligan y sus compañeros hace ya cuarenta años, “Todo sobre Perdidos” no deja ningún misterio por resolver.

Entre los contenidos de este libro, dirigidos y editados por el prestigioso escritor de ciencia-ficción Orson Scott Card, se encuentran:

-Joyce Millman elabora su propia teoría para explicar los misterios de “Perdidos”: ¿Puede ser la isla el escenario de un videojuego? Y si lo es, ¿quién lo está jugando?

-¿Quién es el verdadero líder de la isla: Jack, Locke o algún otro náufrago? Glenn Yefferth tiene la respuesta.

-Además de una ilimitada provisión de mangos, la isla también ofrece mucho material de lectura. Bill Splanger nos presenta el “Club de Lectura de Perdidos”.

-Para todos aquellos a los que les gustaría una completa guía de referencia, Wayne Allen Sallee nos ofrece un “diccionario” completo de Perdidos.

-Orson Scott Card nos explica por qué Perdidos es una serie de televisión casi perfecta.En “Todo sobre Perdidos” todo el mundo encontrará un artículo de su interés y este libro, como la serie, sorprenderá e intrigará por igual.

Orson Scott Card, autor de famosas sagas de ciencia-ficción como las de “Ender” o “La Sombra de Ender”, la de “Alvin Maker” o la del “Retorno a la Tierra”, y otros libros como “Un Planeta llamado Traición” o “Encantamiento”, también es profesor de literatura en la Southern Virginia University. Su idea de la “supervivencia” es un hotel sin botones.

Fuente: http://www.fantasymundo.com/

Novedades de Planeta para febrero 2008

Ya se conocen las novedades que Planeta sacará en Febrero.
Como siempre os dejo una selección.

Clásicos DC: Wonder Woman Nº 01

Greg Potter, Len Wein/George Pérez

· Edición original: Wonder Woman: Gods and Mortals TPB

· Fecha de edición: 15/02/2008

· Color: A color

· Formato: Libro rústica, 176 págs.

· Precio: 7,95 €

¡La princesa y el poder! Nacida del barro por obra y gracia de la Reina de las Amazonas y con los poderes de los mismísimos dioses del Olimpo, Diana se convierte rápidamente en la guerrera más dedicada en su misión por prodigar la paz en la Tierra de los hombres. Clásicos DC: Wonder Woman presenta en cuatro recopilatorios toda la etapa de George Pérez al frente de la Princesa de Themyscira, un auténtico Clásicos DC que ahora está al alcance de todos vosotros en una oportunidad única como no se ha visto en años. Pérez, dibujante de otros éxitos como Crisis en tierras infinitas o Clásicos DC: Nuevos Titanes, se une en esta ocasión a los guionistas Len Wein y Greg Potter para moldear lo que se dio a conocer como el origen definitivo de la guerrera amazona. Un Clásicos DC que faltaba en esta colección y que ahora por fin ve la luz.

Wonder Woman: un año después

Allan Heinberg/Gary Frank, Terry Dodson

· Edición original: Wonder Woman Nº 1 a 4, Wonder Woman Annual Nº 1 USA

· Fecha de edición: 08/02/2008

· Color: A color

· Formato: Libro rústica, 144 págs

.· Precio: 12,95 €

¡El regreso de Wonder Woman tras los eventos de Crisis Infinita! Pero... ¿de qué Wonder Woman estamos hablando? Envuelta de lleno en el evento Un Año Después, Diana ha de volver a encontrarse a sí misma para de esa forma, marcar el camino que seguirá en este nuevo Universo DC. Los autores Allan Heinberg y Terry Dodson traen consigo una historia autoconclusiva donde se da un buen repaso a la situación actual del personaje así como a toda una retahíla de enemigos que no quieren que el regreso de Wonder Woman se convierta en realidad. ¡Como material adicional, este recopilatorio incluye una historia corta dibujada por Gary Frank!

Nightwing Nº 01: Un caballero en Blüdhaven
Chuck Dixon/Scott Mcdaniel
· Edición original: Nightwing: A Knight in Blüdhaven TPB
· Fecha de edición: 08/02/2008
· Color: A color
· Formato: Libro rústica, 192 págs.
· Precio: 13,95 €
Comienza aquí la recopilación en tomos mensuales de toda la etapa de Chuck Dixon en Nightwing! Después del éxito de Nightwing: Año Uno, llega en el mismo formato una serie de ocho tomos mensuales en la que tendrán cabida los 70 números de la serie original escritos por Dixon, así como especiales aparte. Todo ello junto a dibujantes como Scott McDaniel, Butch Guice o Greg Land. El primer tomo de Nightwing, Un caballero en Blüdhaven, narra las aventuras de Dick Grayson nada más mudarse a esta ciudad hermana de Gotham. Es una oportunidad perfecta para conocer nuevos personajes secundarios así como para conseguir nuevos enemigos que entraron a formar parte del Bat-Universo desde el primer momento. ¡Además, cada tomo incluirá una introducción exclusiva del propio Dixon!

Green Lantern: El poder de Ión

Judd Winick/Dale Eaglesham

· Edición original: Green Lantern: The Power of Ion USA

· Fecha de edición: 08/02/2008

· Color: A color

· Formato: Libro rústica, 272 págs.

· Precio: 16,95 €

Gran poder. Induce a hacer el bien. ¿Pero a qué coste?Kyle Rayner ha sido el único Green Lantern del universo durante muy poco tiempo, pero incluso él se ha dado cuenta de que algo está ocurriendo. Su anillo de poder ya no necesita recargarse, y él parece ser capaz de utilizar enormes reservas de fuerza de voluntad para realizar sus tareas. Pero de repente debe utilizarlas todas para detener a su opuesto malvado, Nero. Y al hacerlo, se transforma en algo nuevo, algo que él llama Ión.¿Puede un humano manejar la casi-omnipotencia? Sus actos salvan incontables vidas en la Tierra y a lo ancho de la galaxia, pero sus amigos temen por él. Después de todo, un poder tan grande puede dañar tan fácilmente como puede ayudar.Sin duda uno de los más grandes desafíos a los que ha tenido que enfrentarse Kyle Rayner, Green Lantern: El poder de Ión, tendrá repercusiones a largo plazo a través de todo el Universo DC.Después de recibir una nominación al Premio Pulitzer por su cómic autobiográfico Pedro and Me, el guionista y dibujante Judd Winick (Gotham Central: Josie Mac, DC Presenta) ha dirigido su atención hacia el más reciente Caballero Esmeralda de DC Comics. En Green Lantern: El poder de Ión, se le unen Dale Eaglesham (Villanos Unidos) y Rodney Ramos (Transmetropolitan), junto a otros, para dar vida a la mayor aventura en la vida de Kyle Rayner.

Ion

Ron Marz/Greg Tocchini

· Edición original: Ion: The Torchbearer TPB

· Fecha de edición: 08/02/2008

· Color: A color

· Formato: Libro rústica, 96 págs.

· Precio: 8,95 €

Una vez fue un Green Lantern... pero ahora es algo más.El Guardián del Universo, Kyle Rayner, fue el último de la orgullosa tradición de Green Lanterns, defensores intergalácticos de la paz armados con un anillo de poder, limitado tan solo por su imaginación. Pero con la ayuda de Kyle, los casi-omnipotentes Guardianes del Universo y el Cuerpo de Green Lanterns renacieron de nuevo.Ahora, un nuevo papel espera a Kyle, el de Ión, garantizándole más poder del que hubiera podido imaginar como Green Lantern. Pero falta por ver si este vasto poder de Ión será una bendición o una desgracia. Aparentemente, Kyle no es él mismo, actuando extrañamente fuera de lugar y dejando tras de sí una estela de absurda destrucción y de preguntas sin respuesta. ¿Seguirá siendo Kyle el héroe próximo y sencillo que siempre ha sido? ¿Aceptará las casi-divinas habilidades con las que coqueteó una vez? ¿O ha sido empujado más allá de los límites de la locura? Las respuestas asustarán a todo el mundo... especialmente al mismo Kyle.Al creador de Kyle Rayner, el escritor Ron Marz, se le une la prometedora estrella artística, Greg Tocchini, para relatar la siguiente evolución tanto de Kyle como del mismo concepto de Green Lantern.

Fábulas Nº 07: Lobos

Bill Willingham/Mark Buckingham

· Edición original: Fables: Wolves USA

· Fecha de edición: 08/02/2008

· Color: A color

· Formato: Libro rústica, 128 págs.

· Precio: 9,95 €

¿Qué es necesario para cazar un lobo? ¿Un corazón enamorado? ¿Siete niños huérfanos? ¿O un hombre criado entre lobos? Para llevar a cabo la misión más difícil contra el adversario, el alcalde de Villa Fábula debe encontrar al Lobo Feroz, el único capaz de infiltrarse en las Tierras Natales y salir con vida. Por eso Mowgli, el famoso protagonista de El libro de la selva, deberá iniciar un viaje alrededor del mundo en busca del antiguo detective... pero quizá no esté preparado para lo que encuentre.Con este volumen Fábulas llega al número 50 americano, con uno de los acontecimientos más esperados de la serie.

Warhammer 40.000: La cruzada de los malditos

Dan Abnett, Ian Edginton/Lui Antonio

· Edición original: WarHammer 40K: The Damnation Crusade USA

· Fecha de edición: 08/02/2008

· Color: A color

· Formato: Libro cartoné, 168 págs.· Precio: 10,95 €

Estamos en el cuadragésimo primer milenio. El Emperador ha permanecido sentado e inmóvil en el Trono Dorado de la Tierra durante más de cien siglos. Es el señor de la humanidad por deseo de los dioses, y el dueño de un millón de mundos por el poder de sus inagotables e infatigables ejércitos.Sus mejores guerreros son los Adeptus Astartes, los Marines Espaciales, supersoldados modificados genéticamente y protegidos por inmensas servoarmaduras.Estos luchadores de elite están organizados en capítulos, y cada capítulo posee su propio credo y forma de combatir. Entre los más fanáticos se encuentran los Templarios Negros. Y ahora ha llegado el momento de que los Templarios inicien una cruzada que quizá les condene para siempre...

Fuente: www.nadacomercial.com

martes, 20 de noviembre de 2007

Matemáticas asesinas

El 18 de enero se estrena por fin "Los crímenes de Oxford", la esperadísima nueva película de Alex de la Iglesia.
Haber si hay suerte, y sigue el camino de "El orfanato", para que asi nuestro maltrecho cine se ponga las pilas, y los productores se den cuenta que haciendo cine de género el espectador no le da la espalda.
Porque estamos hartos de comedias de medio pelo y dramas existenciales.
Os dejo con el trailer, que te deja muy buen sabor de boca.


lunes, 19 de noviembre de 2007

Panini y su política editorial

Cada día entiendo menos la política editorial de Panini.


¿Quien hace la selección de lo que publican en los Best of Marvel Essential, donde conviven por igual auténticos bodrios como "Los 4 Fantásticos de Carlos Pacheco" o "Spiderman de Todd McFarlane" junto con obras maestras como "Marvels" o "Nick Furia de Jim Steranko"?

Y lo más grave es que esta etapa de los 4F la llegarón a editar en aquel coleccionable que no compró casi nadie, de tan malo que era.

¿Que les llevó a editar "Spiderman de Lee y Ditko" en dicha colección, de características similares a la de Planeta y a casi el doble de precio?

Creo que hubiese sido más acertado haberlo publicado como Masterworks, ya que muchos de los que comprarón la edición anterior la hubiesen cambiado por esta.

Y hablando de Masterworks, y al margén de la incuestionable calidad de los mismos; ¿porque al de "Los 4 Fantásticos" le falta el número 10, que si viene en la edición americana del mismo?
Por cierto, para el mes que viene esta anunciado el Masterworks de "La Patrulla X", que incluye los números del 1 al 8 cuando en la edición americana incluía del 1 al 10. Incomprensible.

Publicarón "La canción final de Fenix" en grapa, y sin embargo su secuela lo van hacer en tomo.

Este año han editado "Los Eternos" de Gaiman y Romita Jr. en grapa, cuando es una miniserie que pedía a gritos su recopilación en tomo.

¿Como deciden que series salen de una forma u otra?

Lo mismo pasa con "La Torre Oscura".

La editan en grapa, para que después Mondadori lo haga en tomo. Pero viendo la "calidad" de la ediciones de esta editorial, y su manía de reducir todo, miedo me da pensar como la van a publicar.

Si no me creeís, echad un vistazo a las ediciones que han hecho de "Paracuellos" o "La Casta de los Metaborones".
Ojala me equivoque, pero estoy seguro que Mondadori la sacará en tamaño reducido y a un precio desorbitado.

Yo por si acaso, me la estoy agenciando en grapa.

Acaban de sacar "New Universal" de Ellis y Larroca en un tomo magnificamente editado.

¿No podían haber hecho lo mismo con la serie de Stephen King?
Más les valdría sacar ediciones similares a las americanas, y se dejarán de hacer experimentos que no convencen a nadie.

Con ello ganariamos todos; los aficionados estariamos más contentos, y ellos ganarían nuevos lectores.