martes, 4 de diciembre de 2007

Shakespeare y los 4 fantástickos

Cuando el dramaturgo William Shakespeare es secuestrado por el Doctor Viktor Von Muerte, los cuatro del Fantástik deberán salir de su retiro para tratar de rescatarle.
Este es más o menos el argumento de la segunda secuela de 1602, que Neil Gaiman escribiría en su primera colaboración con la Casa de las Ideas.
Escrita para la ocasión por un poco inspirado Peter David, nos volvemos a transportar al Universo Marvel del siglo XVII, donde conoceremos a villanos como El Hombre de Arena, Medusa o el mismísimo Namor, que aquí se hace llamar Numenor.
Si "El Nuevo Mundo" era mala, esta es aún peor, donde la falta de originalidad y un dibujo más bien mediocre hacen que este tomo sea totalmente prescindible.
Esta claro que la obra escrita por Gaiman, a pesar de las malas críticas recibidas, es cuando menos original, y que no era necesario estas secuelas, si realmente no había nada que contar.
Pero como la historia original vendió muy bien, había que seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro.
Claro que después de la baja calidad de las mismas, acompañadas por ventas más bien escasas, dudo mucho que Marvel vuelva a este universo alternativo.

Valoración: * (sobre *****)

3 comentarios:

Osukaru dijo...

A mi me no me atrae nada esta vuelta de tuerca del universo Marvel. Desde luego hay ocasiones que no sé si es que se les va la pinza o que tienen buenas ideas, pero no saben llevarlas a cabo como toca...

Ese cómic de Drácula ya hace tiempo que lo estoy buscando y nada... Y ahora que has dicho que está interesante aún tengo más ganas de verlo!.

La peli de Ed Wood es genial. Tim Burton es, quizás, mi director favorito. Me gustan muchos otros, pero Tim es Tim. Como gran aficionado al mundo de las bandas sonoras me ha gustado mucho que comentaras un poquito la de esta peli. Eres de los pocos (o quizas el único) que comentan la música en sus reseñas de cine.

Me has dado una alegría con lo de Conan. Si es como dices es probable que me haga la colección. Gracias por la info!!!.

Un abrazo!.

JON OSTERMAN dijo...

Gracias por tu comentario.
Lo de Conan supongo yo que sera asi.Seguramente en su primer número vendra información sobre el contenido del coleccionable.

Bruce dijo...

El nuevo mundo no me gustó nada, o sea que esta ni la toco..