lunes, 17 de diciembre de 2007

El Poder Supremo corrompe

Hagamos un poco de historia.
El Escuadrón Supremo fué creado por Roy Thomas allá por los años 80 en contrapartida a JLA de DC.
Aparecierón por primera vez en la colección de Los Vengadores, donde estos héroes venía de una dimensión paralela.
Poco después tuvierón una serie limitada de 12 números, fuera del Universo Marvel, y en un tono más realista, impuesto por el éxito de obras como Watchmen.
Luego llegó el olvido hasta que ya entrado el siglo XXI, J. M. Straczynski junto el dibujante Gary Frank,(con el que habia trabajado en la maxiserie "Midnight Nation") recuperó a estos personajes en una serie que tituló SUPREME POWER, partiendo de cero y haciendola todavía más realista.

Todo empieza cuando una nave que viene del espacio se estrella en la tierra con un bebe en su interior.
Pero esta vez no son un matrimonio de granjeros el que se encarga se su educación, sino que es el Gobierno de los Estados Unidos el que se lo lleva, y crea alrededor de su figura todo un entramado para tenerlo bien controlado, ya que desde su llegada comprueban que tiene poderes especiales que pueden usar en beneficio propio.
Al mismo tiempo, otras personas empiezan aparecer que tambien poseen ciertas habilidades.
Mientras tanto, Mark Milton, el niño venido del espacio sigue creciendo en su mundo artificial (a la manera de "El show de Truman"), hasta que una vez que es adulto, descubre que su vida ha sido toda una mentira y decide escapar de su cautiverio controlado.
Varios son los personajes principales de esta excelente obra dividida en 18 números, todos ellos inspirados, como he dicho al principio en la JLA.
Paso a enumerarlos.
Hyperion: Superman.
Nighthawk: Batman.
Doctor Spectrum: Green Lantern.
Borrón: The Flash
Princesa Poder: Wonder Woman.
Kingsley: Aquaman. Aunque este último sea aquí del sexo femenino.
Straczynski compone un puzzle gigantesco, en el que todas las piezas van encajando lentamente pero de manera muy perfecta, creando una historia adulta y seria, que se convirtió desde el momento de su salida, lo mejor que ha publicado Marvel en mucho tiempo.

Como dijé antes, esta serie se compusó de 18 entregas. Pero no fuerón estos los únicos números que salierón.

Algunos personajes tuvieron su propia miniserie, en donde se podia profundizar la naturaleza y consecuencias de su llegada.

Asi pues tuvimos una dedicada a Doctor Spectrum, otra a Nighthawk y una tercera dedicada a Hyperion, que enlazaba con la serie que vino después, y que retomaba el nombre de aquella historica de los años 80: ESCUADRÓN SUPREMO.

Hasta el momento, de esta última solo hemos podido ver los seis primeros números, que si bien no es tan perfecta como el título anterior, mantiene un nivel de calidad bastante aceptable.

En ella conceremos a nuevos seres con poderes, esta vez manejados por el Gobierno, y que pelearán contra los héroes principales.

Claro que la principal amenaza será cierto villano psicópata, que conocimos en la serie anterior, y del que aquí conoceremos los detalles de su naturaleza.

Por último reseñar la miniserie "Hyperion contra Nighthawk", en donde estos dos se enfrentan debido a sus diferencias en el marco de un país de Oriente Medio, en el que su Gobierno consiente toda clase de barbaridades que comenten tanto las guerrilas paramilitares, como el Ejército a su cargo, y que Nighthawk no esta dispuesto a tolerar.

Una miniserie que pone punto y seguido a una obra que esperamos poder seguir leyendo, siempre claro esta, que mantenga el mismo nivel que hasta ahora. Aún a pesar de la marcha de Gary Frank a la competencia.

No hay comentarios: