sábado, 22 de diciembre de 2007

El fantástico mundo de Tim (VIII). SLEEPY HOLLOW. Rodarán cabezas

En 1820, Washington Irving publicaría el relato "La leyenda del jinete sin cabeza", en el que se basaría Tim Burton para SLEEPY HOLLOW, película estrenada en 1999.
Johnny Deep vuelve por tercera vez a trabajar con el director para protagonizar este cuento de terror, en el que interpreta a Ichabod Crane, un detective de Nueva York excéntrico y nada complaciente con todo aquello que huela a suceso paranormal, que es enviado por sus superiores al pueblo que da nombre al film, para investigar una serie de crímenes, en los cuales las víctimas aparecen decapitadas.
Una vez allí, se entera de una leyenda local, en la que se cuenta la historia de un mercenario Hessiano que fué contratado por el Imperio Británico durante la guerra de la Independencia, que se hizo famoso por decapitar a sus enemigos en plena lucha, y que encontró la muerte en una embosacada, de la misma manera.
Al presenciar una de las muertes, el escepticismo del que hacía gala desaparece, y comienza una investigación en la que pondrá su vida en peligro, y por la cual se entera que el cacique del pueblo tiene mucho que ocultar, ya que su prosperidad tiene mucho que ver con aquel terrible suceso que narra la leyenda.
Con un ambiente gótico y oscuro, Tim Burton nos vuelve a demostrar porque es uno de los más grandes cineastas de nuestro tiempo, haciendo gala de una puesta de escena maravillosa y estremecedora.
Debido a su talento, nos narra una historia de sobras conocida, como si fuera la primera vez que la vemos, ya que todo en la película es brillante.
Desde la interpretación de todo el reparto, pasando por la música de Danny Elfman, y con unos efectos visuales, que estan al servicio de la historia, y que estan creados a la antigua usanza, sin abusar del ordenador, tal como hiciera Coppola en "Drácula", película con la que guarda muchos puntos en común. Por algo el director de "El Padrino", ejerce aquí de productor ejecutivo.
En definitiva, un maravilloso film que nadie debe perderse.

No hay comentarios: