miércoles, 5 de diciembre de 2007

Caminando sobre La Luna

The Police, grupo surgido en Londres en 1977 y liderado por Gordon Summer, alias Sting, era un grupo de culto, cuando en 1980 editarón su tercer disco "Zenyatta Mondatta" y fuerón lanzados al estrellato.
Con canciones como "Message in a bottle", "Don´t stand so close to me" o "Walking on the Moon", entrarón en las radio-fórmulas y de hay, al éxito mundial.
Su mezcla de rock y reggae caló hondo, y vendierón cientos de miles de discos.
Llenaban cualquier recinto donde tocaban, donde miles de fans tartareaban sus canciones, que en poco tiempo se convirterón en himnos, que la juventud hizo suyos.
Cinco años después de editar el que es su mejor disco, trás el cual sacarón dos más, (ya hablaremos otro día del último), los imnumerables conflictos de la banda, hicierón que esta se separara en el momento de mayor gloria.
Pero como no hay mal que cien años duré, este 2007 se han vuelto a juntar, y han realizado una pequeña gira, en la cual se han vuelto a reencontrar con su público.
Evidentemente consequir una entrada ha sido casi una utopía, ya que estas se agotarón a las pocas horas de salir a la venta.
Una señal de que es un grupo inolvidable, cuyas canciones son míticas, y forman parte desde hace tiempo, del cancionero popular.
Y aún siguen sonando en las emisoras de todo el mundo.
Incluso Alan Moore llegó a ser fan de la banda, y la canción que da título a este post era cantada por un personaje anónimo en su Obra Maestra.



4 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Me gusta mucho Police, aunque no tengo el Zenyatta mondatta. De ellos sólo tengo los dos primeros, Outlando's d'amour y Reggatta de blanc y me parecen dos discazos.

Por cierto, también me gusta mucho el tema Walking on the moon

Osukaru dijo...

Aunque no es un grupo del cual tenga su discos ni los escuche, pienso que es uno de las bandas clave para entender la música de los años 80.

Bruce dijo...

Si no has visto el documental filmado por Stewart Copeland durante los años que estuvieron juntos te lo recomiendo muy mucho, se llama "The police-Everyone stares"

Jaime Sirvent dijo...

Tomo nota Bruce.