miércoles, 26 de diciembre de 2007

¡No a la guerra!

El mayor evento Marvel del año.
Así publicitó la Casa de las Ideas el mayor crossover de su historia.
CIVIL WAR su título, que se ha compuesto de siete números escritos por Mark Millar y dibujados por Steve NcNiven.
Practicamente la casi totalidad de sus títulos han estado implicados en dicho evento.
No voy a desvelaros el argumento, aunque estoy seguro que lo conoceís de sobra. Solo contaros que unos héroes se veran obligados a enfrentarse contra otros.
Y todo por culpa del acta de registro superhumano que el Gobierno (o Joe Quesada, según prefiraís) aprueba trás el desastre ocurrido en la pequeña ciudad de Stamford (Connecticut),en donde unos héroes conocidos como los Nuevos Guerreros, con ansia de gloria, provocan cuando tratan de detener a un villano de segunda conocido como Nitro, y este explota en las cercanías de un colegio, matando a más de 600 personas, incluido niños.

El Universo Marvel se verá dividido en dos; los que apoyan el registro, capitaneados por Iron Man; y los que no, liderados por el Capitán América.
Trás acabar de publicarse por aquí, me dispuse a leerlo en riguroso orden cronológico.
La mayor parte comprada, y el resto bajada de la red.
Pero hacia la mitad del crossover decidí leer aquello que tenía comprado, ya que acabé agotado de tanta lectura mediocre.

Y es que las guerras nunca son buenas.

Y cuando se trata de una ficticia, por muy bien planificado que tengas todo, sino le pones pasión, te da como resultado un innecesario crossover que desvirtua por completo el rico y complejo Universo Marvel.

En los diversos cruces que la serie principal ha tenido con las diversas colecciones de sus protagonistas, y otras que se han editado para la ocasión en forma de miniserie, apenas aportan nada, ofreciendonos historias poco interesantes.

Mención aparte merece la titulada "Civil War: Primera Línea", dando como resultado una más que aceptable historia humana, protagonizada por los periodistas Ben Urich y Sally Floyd.

Lo mejor del crossover, sin ninguna duda.

Tambien quiero resaltar el innecesario status que han impuesto a Spiderman, que se ha visto obligado por las circustancias a desvelar su verdadera identidad, motivo que se carga la filosofía y personalidad del personaje de un plumazo. Es sin duda el más perjudicado por el crossover.



En cuanto a la serie principal, que se pude contar.

Pues que se ve lastrada por tanto cruce, que ralentiza la acción y hace que al final nos acabé defraudando, ya que la lectura de tanto cruce acaba haciendose larga y tediosa.

Pienso que hubiera funcionado mejor como serie única (tal y como ocurrió en su día con "Secret Wars).

Y es que la enorme campaña publicitaria que se ha desplegado en torno a ella no ha cumplido las expectativas, y ha acabado decepcionando a casi todo el mundo.

Ahora solo queda esperar que todo vuelva a su cauce, y el Universo Marvel vuelva a ser el mismo que era antes de su guerra civil.

La conclusión final que he sacado trás su lectura, es que como sucede con las de verdad, esta guerra jamás debió existir.

Valoración global: ** (sobre *****)

Valoración por series:

CIVIL WAR: *** (sobre *****)

CIVIL WAR. PRIMERA LÍNEA: *** (sobre *****)

CAPITÁN AMÉRICA: *** (sobre *****)

SPIDERMAN: ** (sobre *****)

LOS 4 FANTÁSTICOS: ** (sobre *****)

LOS NUEVOS VENGADORES * (sobre *****)

Resto de series: * (sobre *****)

3 comentarios:

Osukaru dijo...

Totalmente de acuerdo con usted, Sr. Osterman!. Empecé a leer con mucho entusiasmo este crossover y al final todo se empezó a deshinchar. Una auténtica tomadura de pelo y no digamos lo malo que ha sido para el bolsillo.

Yo no conozco tadavía a nadie que le haya convencido la dichosa Civil War... ¿y los lectores americanos que habrán dicho...?.

Jaime Sirvent dijo...

Y aún me parece que has sido muy benévolo Jon. En mi post sobre ella fuí bastante más cabrón con esta saga.

Bruce dijo...

Lo que más me gustó: las hostias que reparte Spidey en la batalla final