domingo, 9 de diciembre de 2007

Lágrimas en la lluvia

Ayer por la noche, después de cenar, encendí mi tele de plasma, el dvd y el home cinema y me dispuse a ver la que espero que sea versión definitiva de mi película favorita: BLADE RUNNER.


Al empezar las primeras imágenes te das cuenta del impresionante lavado de cara que le han hecho.

La ciudad de Los Angeles brilla y luce como nunca lo había hecho, y el sonido es sencillamente espectacular. Cualquiera diría que tiene 25 años. Parece que la hubieran hecho ayer mismo.

No solo vemos los cambios al principio. Cuando Deckard y Gaff se dirigen por primera vez hacia la comisaria, podemos ver que el Sppiner en el que van no es el único que vemos volar. Por fin vemos un cielo poblado de vehículos voladores.

Tambien se han tocado algunos dialogos, como el que mantiene Deckard con el inspector Bryant.

En un momento dado, Bryant le dice a Deckard que son seis pellejudos los que se han fugado, pero que dos se han electrocutado al intentar escapar.

En anteriores versiones era solo uno el que se electrocutaba, por lo que mucha gente deba entender que Deckard era el sexto replicante.


Otra de las secuencias que se han alterado es la de la persecución que mantienen Deckard y Zhora.

Incluso se ha vuelto a rodar, con la actriz que la interpretaba, Joanna Cassidy. Y lo mejor es que apenas se notan estas nuevas secuencias, perfectamente integradas en el metraje original. Ya no vemos como la que muere es una doble, sino que es la propia actriz, rejuvenecida para la ocasión,


Otro cambio importante, es el momento en el que Batty muere y suelta la paloma, que echa a volar hacia un cielo oscuro y con nubes negras de tormenta, no como en anteriores versiones, en el que veiamos un cielo iluminado por un sol resplandeciente.

A lo largo del metraje hay otros cambios menos significativos, pero no por ello menos brillantes, que hace que la veamos como nunca la habiamos visto.

Un film por el que parece que no hayan pasado los años.

Ahora solo me queda sacar tiempo libre para poder ver el resto de los dvds, donde se encuentran la diferentes versiones existentes: la estrenada en Estados Unidos, menos violenta que la estrenada internacionalmente, que es la que nos llegó en 1982 y que tambien esta incluida, y el montaje del director de 1992.

Tambien en otro disco esta el llamado "Workprint", una versión inédita en la que hay metraje nunca visto y con una banda sonora distinta.

Y luego estan los extras, con multitud de documentales que analizan y exploran la película y todo aquello que le rodea.

Uno de ellos, titulado "Días peligrosos", es de reciente creación y con sus más de 3 horas de duración, hace el análisis más completo que se puede hacer de una película mítica.
Ya los ire posteando según los vaya viendo. Todavia me queda Blade Runner para rato.

4 comentarios:

Panmios dijo...

Todo un clásico.No vi la versión remasterizada,esta en mi monton de pendientes.

Bruce dijo...

¿Entonces en esta nueva version redefinitiva ya no sugieren que Ford es un replicante?

JON OSTERMAN dijo...

En ese aspecto la cosa no cambia.
Cada uno tendra su propia visión sobre la verdadera natuealeza de Deckard.
Aunque para Ridley Scott es claramente un Nexus 7.

Apo dijo...

Ya he visto el "Final cut". Impresionante, aunque más bien es un director´s cut 1.5 XD. En fin, a lo que iba: Deckard es un replicante, lo único que NO es uno de lo seis que se fugaron.

Además, si el amigo Scott ha dicho ya miles que es un replicante ¿quién soy yo para llevarle la contraria XD?