miércoles, 12 de diciembre de 2007

El fantástico mundo de Tim (VII). MARS ATTACKS! Esos marcianos tan divertidos

Hasta ahora he ido posteando las películas de Tim Burton mensualmente. Pero como mi afan perfeccionista quiere que las tenga por riguroso orden cronológico, y debido a que en un par de meses nos llega su último film, me veo en la obligación de ir posteandolas con más asiduidad, para asi poder mantener el orden por el que fueron rodadas.
Hoy le toca el turno a MARS ATTACKS!, que fue estrenada en 1996, y que parodiaba de forma brillante el cine de invasiones extraterrestres de los años 50.
Burton se inspiro en una colección de cromos de aquella época para escribir un guión repleto de guiños y homenajes a una forma de hacer y entender el cine como ya no se hace, utilizando las técnicas actuales para hacer una película claramente influenciada por el cine de serie B.
Y es que hoy en dia cualquier producción de presupuesto medio que requiera efectos visuales, estos estan por encima de la historia que se quiere contar, queriendonos deslumbrar con ellos. (Un claro ejemplo de ello lo podeís encontrar ahora mismo en la cartelera bajo el título de "La brújula dorada").
Pero no nos desviemos del tema.
Para el film que nos ocupa, Tim se rodeó de un maravilloso plantel de actores, sacando lo mejor de cada uno. Jack Nicholson llegó a interpretar a tres personajes distintos.
Un claro homenaje a "Dr. Strangelove" de Stanley Kubrick, donde Peter Sellers interpretaba varios personajes.
El tono de parodia y humorístico de esta obra, lo encontramos de principio a fin, ya que tambien podemos ver a un excelente Tom Jones haciendo de si mismo interpretando su tema más conocido: "It´s not unusual".
El argumento os lo podeís imaginar. Cientos de naves procedentes de Marte estan llegando a la Tierra.
Mientras tanto, el gobierno de Estados Unidos quiere recibir a estos seres de forma pacífica. Pero los marcianos que no entienden muy bien lo que pretenden los humanos, empiezan a disparar con sus pistolas laser, provocando muerte y caos allá por donde pasan.
¿Como podremos acabar con esta invasión? De la forma mas simple que se os pueda ocurrir.
Claro que si aún queda alguien que no la haya visto y para evitar spoiler, no os lo digo.
Asi que lo mejor sera que la veaís. Y aquellos que la han visto hace tiempo, pues lo mismo.
Ya que es una joya que merece revisarse de vez en cuando.

4 comentarios:

BELDARIN dijo...

No es una de mis peliculas de favoritas de tim burton pero te hace pasar un buen rato. Espero que su ultima pelicula se ha brutal.

Bruce dijo...

Como película no me gusta tanto, pero ese principio con las naves por el espacio en plan parodia/homenaje a la serie B es genial

Osukaru dijo...

Para mi una peli genial con unos de los marcianos con más mala baba que se han visto en la gran pantalla. Anda que no eran cabroncetes, jajajaja!.

Creo que fue (y es) una de las pelis que no se llegaron a entender del todo. Además ese mismo año creo que la mitad de la gente estaba alucinando (y no sé por qué) con la horrible "Independence day".

Esta peli también significó el retorno de Elfman a las pelis de Burton, y de qué manera!. Jajajaja!. El tema principal es buenísimo!!.

Un saludo!.

Jaime Sirvent dijo...

La forma de vencer a los marcianos al final es buenísima, y sí es un entrañable homenaje a la ciencia ficción de serie b de los 50