miércoles, 19 de diciembre de 2007

El cazador que vino del espacio

En 1987, la 20th Century Fox produciría una película mítica de la mano de Joel Silver titulada DEPREDADOR, creando una franquicia que después de 20 sigue explotando con notable exito.

Dirigida por John McTiernan e interpretada por Arnold Schwarzenegger, cuenta como un grupo de comando militar acude al rescate de otro anterior desaparecido en la jungla centroamericana.
Se sospecha que han sido capturados y asesinados por la guerrilla local, pero una vez allí se percatan de que la realidad es otra mucho más letal.
Se tienen que enfrentar a una peligrosa criatura venida del espacio para poner en practica su deporte favorito: la caza.
Aunque la película empieza como la típica de acción, poco a poco la cosa deriva hacia el cine de ciencia ficción, con una historia de supervivencia, que pondría a su director y protagonista en los altares de Hollywood.
Y es que no cabe duda de que estamos ante una muestra del mejor cine producido en los 80.

En 1991, se estrenaría su previsible secuela, esta vez sin Arnie ni John.

La acción se trasladaba a una ciudad de Los Angeles sumida en el caos, en donde las bandas de narcotraficantes campan a sus anchas, mientra que la policia hace lo que puede.

Ambientada en un futuro cercano y reconocible, el extraterrestre se mueve por la jungla de asfalto como si estuviera en su casa, practicando su deporte favorito.

Danny Glover interpreta al policia que tiene que darle caza, cuando descubre que los narcos no son asesinados por ajustes de cuentas, si no por algo mucho peor.

Trás la cámara tenemos esta vez a Stephen Hopkins, un director menor, y en cuya carrera lo único destacable aparte de esta película, es la primera temporada de "24".
Al estar producida por la Fox, que tambien produce la saga "Alien", entre los trofeos que el Depredador exhibe en su nave, podemos ver un craneo de la criatura creada por Dan O´Bannon, dándonos una pista de lo que vendría varios años después.

Aunque esta secuela esta muy por debajo del original, no es para nada una mala película, y en donde el mayor aliciente es poder ver como se desenvuelve la criatura por la ciudad.

2 comentarios:

Bruce dijo...

Pues a mí me gusta más la 2ª parte....

Txema SG dijo...

Yo soy defensor de la segunda entrega, que aunque me parece inferior a la primera. Creo que sigue siendo de lo más interesante en CiFi de la primera mitad de los noventa.