sábado, 1 de diciembre de 2007

De Bárbaro a Rey

Los fans del cimmerio estamos de enhorabuena. Aunque practicamente apenas queda material antiguo por editar, Planeta va publicar a partir de Enero, un coleccionable bajo el título de "La Saga de Conan", donde seguiremos a nuestro bárbaro desde los inicios en que dejó su tierra en busca de aventuras, hasta que muchos años después fué coronado Rey.
Y todo ello en 35 entregas, (no sabemos con que periocidad), ordenadas en riguroso orden cronológico.
Es fácil suponer que el encargado de esta coordinación no sera otro que Francisco Calderón, autor del excelente libro "Conan, biografía de una leyenda", que Dolmen editó en su colección Pretextos hace un par de años.
Si habeís leído poco o nada del personaje creado por Robert E. Howard, aquí teneís una oportunidad única.
Y a un precio bastante asequible. Por lo menos en su primera entrega.


LA SAGA DE CONAN 1
The Savage Sword of Conan 6, 203, 227, 222 y 39 USA
Roy Thomas / Alex Niño, John Buscema, Mark Pennington, Sal Buscema
Libro cartoné. 128 pág. B/N
6,95 Euros
La edición de las mejores aventuras jamás publicadas de Conan de Cimmeria en cómic, por primera vez ordenadas cronológicamente para dar una sensación de continuidad, de estar ante una gran epopeya con principio y fin. Una cuidada selección de todas las historias que convirtieron a Conan en uno de los grandes personajes del cómic de todos los tiempos. Desde sus primeras apariciones cuando aún no había cumplido los quince años de edad, hasta su desaparición más allá del Océano Occidental cuando contaba con casi siete décadas de vida, La Saga de Conan hace un recorrido por la vida del mayor aventurero de la humanidad a través de 35 lujosos volúmenes, en cartoné, que contendrán artículos que analizarán la trayectoria vital del personaje y bastantes portadas originales americanas jamás publicadas hasta la fecha. Su adolescencia, su marcha de Cimmeria hacia los reinos civilizados, sus etapas de ladrón, soldado, pirata, jefe nómada, general, su ascenso al trono de Aquilonia... Todas y cada una de las aventuras imprescindibles de Conan, haciendo especial hincapié en la primera época de Roy Thomas como guionista de The Savage Sword of Conan, las encontrarás aquí.

2 comentarios:

Osukaru dijo...

Joder, que caña de colección!!. Lo malo es que ya tengo tres tomos de los que sacó Forum en tapa dura y seguro que los repiten. Porque no creo que se dejen fuera de la serie la etapa de John Buscema, y la parte de Conan y Belit... no?. Que rollo!.

JON OSTERMAN dijo...

Creo que las historias de este coleccionable estaran sacadas de "la espada salvaje".
Como "Conan Y Belit" pertenecen a la serie de "Conan, el Bárbaro" y estan publicandolas en los tomos a color de Las Crónicas, dudo mucho que salgan de nuevo aqui.
Saludos,Osukaru.