jueves, 29 de noviembre de 2007

Universo Marvel (II). Spiderman

Stan Lee y Steve Ditko crearon en 1962 a el primer superhéroe adolescente,(hasta ese momento, los jovenes eran solo los acompañantes de turno del héroe) al que bautizaron con el nombre de Spiderman.
Su primera historia se contaría en tan solo ocho páginas, en el número 15 de una revista a punto de cancelarse: Amazing Fantasy, debido a sus bajas ventas.
En una visita del colegio a una exhibición de ciencias, el joven y marginado Peter Parker es picado por una araña radioactiva, adquiriendo sin querlo ni beberlo los poderes aumentados del arácnido.
Decide entonces, usar su nuevo status para conseguir fama y dinero, por lo que su primera opción es apuntarse como luchador en combates de Lucha Libre.
Pero la mala fortuna hace que su tio Ben sea asesinado por un ladron al que no quiso detener.
Es entonces, y trás dar caza a dicho ladrón, cuando decide usar sus recién adquiridos poderes para combatir el crimen.
La historia resultó todo un éxito, por lo que poco tiempo después, la editorial decidió darle cabecera propia.
Desde el momento de su creación, nuestro amistoso vecino, se convirtió por méritos propios en el personaje más rentable y popular del Universo Marvel.
Cosa, que aún hoy, 45 años después sigue siendo.
Con el plantel de secundarios más rico de toda la editorial, Spiderman es todo un icono, cuya popularidad siempre a transcendido más allá de la viñeta, y es conocido por todo el mundo, incluso por aquellos que jamás han leído un cómic en su vida, mucho antes de que se hicieran las taquilleras películas de Sam Raimi.
A lo largo de su historia, muchas veces se la ha querido cambiar en diferentes aspectos, con resultados poco acertados, y que los fans han rechazado fervientemente, por lo que una y otra vez ha tenido que volver a sus orígenes.
Y es que el tamdem Lee y Ditko, crearón una criatura tan perfecta, que no necesita de ningún cambio.

1 comentario:

Bruce dijo...

Es fuerte, pero no el más fuerte.
Es listo, pero no el más listo.
Pero es el más puro entre los puros