miércoles, 27 de agosto de 2008

A la gata le sienta bien el negro

Un mal día, en DC decidierón eliminar a Selina Kyle y su alter ego Catwoman.
Pero esta ausencia no duró mucho. Un personaje tan magnético no puede faltar en el rico y fascinante mundo del Caballero Oscuro.
Para traerlo de vuelta eligirón a un escritor muy solvente, que ya había dado muestras de su talento en miniseries del sello Vértigo.
Su nombre: Ed Brubaker; que acompañado por dibujantes de la talla de Darwyn Cooke, Brad Rader o Cameron Stewart trajo de vuelta a tan seductora felina.
Para ello se alejarón intencionadamente del género superheroico para enclavar estas nuevas historias en uno en el que el guionista es todo un especialista: el negro.
La propuesta resulto ser todo un exito, y aún hoy, años después de que Brubaker abandonara la serie, esta se sigue publicando.
Abandonada su faceta de ladrona de guante blanco, Selina se vuelve a enfundar el traje de Catwoman, rediseñado para la ocasión, y se dedicará a una particular cruzada contra el crimen organizado, y en favor de los más débiles, y en la que no le faltarán aliados.
El tomo de casi 500 páginas que Planeta ha editado recientemente incluye los números de Detective Comics en los que el detective Slam Bradley investiga por orden del alcalde de Gotham la desaparición de Catwoman, y los primeros 19 números de la nueva serie regular, que en su día publicó Norma.
Un ocasión única para hacerse con esta imprescindinble pequeña obra maestra del Gran Brubaker.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro de que cada vez más gente se haya dado cuenta de lo buena que es esta serie, ¡anda que no me he hinchado a hacer proselitismo! ;) Por lo demás, no sé si sabías que la serie se cancela en Estados Unidos, no recuerdo exactamente en qué mes pero debe estar a punto, si no lo ha hecho ya. Una pena, que la etapa de Pfeifer, al menos hasta lo último aparecido por aquí, está la mar de bien...