jueves, 28 de agosto de 2008

Camelot 3000

Después de casi 20 años de leerla por primera vez, por fin he leído de nuevo esta excelente obra de Mike W. Barr y Brian Bolland.
Si bien ha envejecido peor que las otras obras maestras que DC editó durante los años 80 (no creó que haga falta citar título alguno, ya que seguro estan en la mente de todos, y siguen siendo tan actuales y rompedoras como cuando salierón), a Camelot 3000 el paso del tiempo le ha sentado mal.
Aún así, es una obra que merece leerse y tener en la Tebeoteca, ya que el Mito Artúrico sigue siendo fascinante, y el dibujo de Brian Bolland en esta obra es espectacular.
Planeta, en su edición Absolute, nos a escamoteado las maravillosas portadas, asi que aquí os las dejo.
















4 comentarios:

Starsky dijo...

Saludos, Juanillo. Tiempo hace de aquella peli en Bilbao. Te mando mi blog -http://ahitehandao.blogspot.com/- (hay una sección de cine) y mi página web -http://www.telefonica.net/web2/ahitehandao/index.htm- (concurso de cine, entre otra cosas).
¿Todo bien?

Raúl Martin dijo...

Hola Jon,
Sin ánimo de parecer polémico, la verdad es que nunca he entendido el prestigio de esta obra. Yo me la leí (prestada) y ya está, jamás he sentido el impulso ni de volver a leerla ni mucho menos de comprarla.
Ah, y el dibujo de Bolland está bien, pero ni punto de comparación que esa obra maestra que es THE KILLING JOKE.
Un saludo.

JON OSTERMAN dijo...

Hola Rafa, encantado de saludarte.
Espero verte algún día. Si no es en Bilbao, habra que ir a Sevilla.
Saludos.

JON OSTERMAN dijo...

Zantoblin, es verdad que la obra no ha envejecido deamsiado bien, y leida con el tiempo y la distancia, la historia peca de tontorrona, pero si te fascina el mito arturico, todos esos pecados se le perdonan.
Es cierto que Bolland estuvo más inspirado en "The Killig Joke", pero creo que fue debido más a la estructura de dicha obra impuesta por Mister Moore, que por el mismo.
Saludos.