sábado, 16 de agosto de 2008

Anarquía y caos en Gotham City

Después del buen sabor de boca que nos dejó Batman Begins hace tres años, Christopher Nolan vuelve a coger las riendas en su continuación, la excepcional El Caballero Oscuro.

Todo comienza inmediatamente después del final de la primera parte.El nuevo fiscal del distrito Harvey Dent combate a la mafia, mientras un nuevo villano apodado Joker, siembra de terror la ciudad.
Lo mejor es saber poco del argumento, y disfrutar de las intensas dos horas y media de metraje, ya que esta nueva entrega de Batman, sin ser escrupulosamente fiel al cómic, es quizás la mejor adaptación que se ha hecho hasta el momento (superior incluso a el Superman de Richard Donner).

A partir de ahora sera el espejo en el que se miraran cualquier nueva adaptación que se quiera hacer. Y es que más que una película de superhéroes, resulta ser una excelente muestra de cine policiaco, que pasa por el cine de terror cada vez que interviene el Joker, verdadera estrella de la función, que Heath Ledger (que en paz descanse), interpreta de manera magistral, componiendo un villano aterrador y psicópata.

Es más, aquellos que consideran que debería llevarse el Oscar póstumo al mejor actor secundario, no le faltan razón, y que creo que incluso debería llevarse el de mejor actor principal, ya que su intervención es mayor a la de Anthony Hopkins en El silencio de los corderos, y supera a este último como encarnación del mal.

El resto del reparto es el mismo, con la excepción de Maggie Gyllenhaal, que sustituye a Katie Holmes en el papel de Rachel Dawes, y la incorporación de Aaron Eckhart como el citado Harvey Dent, que esta llamado a convertirse en Dos Caras.

De verdad os digo, si Watchmen es la mitad de buena que esta, me doy por satisfecho.

Y es que aunque las voces que dicen que es al mejor película de la historia exagerán, si que se ha convertido en poco tiempo en la mejor de su género, y el tiempo convertirá en mítica.

Una joya que nadie deberia perderse, sea aficionado o no a los superhéroes, ya que es un film que trasciende del género al que pertenece.

1 comentario:

Vitote dijo...

Soy un fan de Watchmen y toparme con tu blog ha sido una agradable sorpresa. Ayer mismo me escapé a ver "El Caballero Oscuro" y me quedé con la boca abierta. Una gran película, a la altura de Begins, e incluso en algunos aspectos, superior. Ledger no tiene nada que envidiarle al Joker de Nicholson, más payasete que psicópata al compararlo con el de Ledger.

Soy bastante escéptico con el posible resultado de "Watchmen", pero con que me atrape una décima de lo que lo hizo el cómic, me conformaré.

A cuidarse