viernes, 22 de agosto de 2008

El soldado de la libertad

En tan solo nueve números que durarón en la colección, Roger Stern y John Byrne hicierón una de las etapas más memorables del Capitán América.
Encima la citada etapa coincidio con el número 250 y el 40 aniversario del personaje, por lo que en concreto estos dos números son una pequeña muestra que no hace falta muchas páginas para hacer historia.
En la primera de ellas vemos como un partido independiente quiere llevar al héroe de las barras y estrellas hacia la presidencia de los Estados Unidos.
La segunda nos narra de nuevo el origen del Capitán América, con una sintesis y brillatez, que para si quisieran muchos guionistas de hoy en día.
Y para más inri, un dibujante por aquel entonces de calidad (estas historias se publicarón por primera vez a comienzos de los años 80), que hacen de ellas imprescindibles.
El resto de las aventuras, es más o menos lo de siempre, pero bien escrito, y no solo nos presenta al héroe luchando contra todo tipo de villanos, sino que tambien hay tiempo para mostrarnos a Steve Rogers en su circuito de amistades.

La reciente edición hecha por Panini en su nueva colección, a la que han dado en llamar "Marvel Gold", es correcta sin más, y se compone de dos tomos en rústica.
Viendo lo que estan editando en muchos de los casos, como "Best of Marvel Essential", esta etapa les hubiera quedado de maravilla editada en tapa dura, ya que es bastante mejor de las muchas cosas que publican en lujosos tomos y a precios desorbitados.
Al ser solo nueve números, hubieran quedado muy bien en un tomo de estos.
A ver si van aprendiendo de Norma y de Planeta, que en cuestión de ediciones en tapa dura, les sacan una gran ventaja.

No hay comentarios: