viernes, 29 de agosto de 2008

No hay movida en Madrid

Después de triunfar en Madrid, el músical basado e inspirado en las canciones de Mecano, Hoy no me puedo levantar, cuyo libreto esta escrito por David Serrano (guionista de Los dos lados de la cama y Días de Futbol, esta última tambien dirigida por él) ha iniciado una gira por el Estado, y estos días se encuentra en Bilbao.
Asi, que ni corto ni perezoso la tarde de ayer la pase disfrutando de este bonito espectáculo de tres horas y media, en el teatro Arriaga.


La historia que cuenta es la de dos amigos: Mario y Colate, que deciden abandonar un futuro incierto en su pueblo, para triunfar como músicos en Madrid. Todo ello en un momento en la capital española empezaba a despertar de un letargo de más de 40 años de dictadura, y empezaban a despuntar artistas de todo tipo.

Una época, la de los 80, en la que tenía cabida tribus urbanas de toda clase y condición, y en la que los jovenes empezaban a probar las toda clase de drogas.

El músical consta de dos actos, bien diferenciados entre sí.

El primero todo es color y diversión, y en él predomina el tono de comedia. Además las canciones de Mecano estan más dosificadas.

El segundo acto, más apresurado que el primero, ya que casi no hay sitio para dialogos y practicamente se limitan a cantar, es mucho más oscuro y dramatico.

Sobre el escenario, 40 artistas, entre actores, bailarines y músicos, dan lo mejor de si mismos para ofrecernos un espectáculo que no tiene nada que envidiar a las adaptaciones que nos llegan de Broadway.

El que transcurra en unos años en los que me desarrolle como persona, mezclado con unas canciones inolvidables de un grupo inolvidable, hizó que se acentuára mi vena nostálgica, y es que encima soy muy proclive a ello.

Ahora solo me queda, si teneís la oportunidad, recomendaros que vayaís a verla, y que la disfruteís igual que yo.

Eso si, si te gusta Mecano es imperdonable perdérsela.

3 comentarios:

Chopp dijo...

Hola dr Manhatan tu blog es muy bueno

JON OSTERMAN dijo...

Gracias Chopp. Es agradable encontrarse gente nueva por la Blogsfera.
Saludos.

Anónimo dijo...

Cuando yo lo vi en Madrid el musical me gustó mucho. La historia que sirve de armazón a los números musicales está mucho mejor desarrollada que en otros casos aunque como a tí reconozco que también me puede la nostalgia a la hora de valorar este musical.

Impacientes Saludos.