lunes, 9 de junio de 2008

La isla misteriosa

Perdidos (Lost en el original) serie creada por J. J. Abrams y Damon Lindelof que comenzó su andadura en el 2004, acaba de ver por finalizada su cuarta temporada.
Todo comenzó con accidente de avión, en la que los pasajeros supervivientes deben sobrevivir y a la vez mantenerse a salvo de los peligros que acecha la isla en la que han caído.
Una isla perdida en mitad del Pacífico, supuestamente desierta, pero en la que encontraran más cosas de lo esperado.
En estos momentos puedo afirmar que si no es la mejor serie de ficción en la historia de la televisión, poco le falta.
Y es que lo que empezó como una serie de superviviencia y aventura, con sus misterios y enigmas, se ha convertido con el pasar de temporadas en una obra maestra de la ciencia ficción.
Y es que no le falta de nada.
Tiene personajes con multitud de caras, con pasados oscuros.
Tiene extrañas organizaciones que realizaban experimentos en la isla.
Y tiene sobre todo un misterioso argumento, que temporada trás temporada va desvelando sus enigmas, para después darnos otros nuevos.
Mucho se ha especulado sobre lo que realmente sucede en la isla, y en los foros de internet se dan respuestas para todos los gustos.
Aunque la verdad solo la saben los guionistas y creadores; y a nosotros, sufridos espectadores, todavia nos quedan dos temporadas más para ver resuelto el misterio.

Es una serie que engancha como pocas, y que una temporada trás otra, nos presenta nuevos peesonajes y nuevos enigmas, que nos mantienen en vilo a lo largo de los episodios, y que amplian su particular universo.

Es famosa tambien por su forma de narrarnos la historia.

A lo largo de las tres temporadas pasadas, asistimos a su vida en la isla trás el naufragio, a la vez que vamos conociendo el pasado de los personajes principales, en forma de flash-backs.

Cada capitulo esta dedicado a conocer el pasado de uno de ellos.

Y aunque en un principio parece ser que no tienen nada en común, y que no se conocen entre ellos, poco a poco vamos descubriendo que los supervivientes estan más conectados de la que a simple vista parece.

Quiero destacar el final de la tercera temporada, donde asistimos con asombro que algunos han logrado salir de la isla, hecho que se nos cuenta en forma de flash-forward.

Y con esto llegamos a la cuarta y hasta el momento última temporada, donde salvo algún episodio aislado en el conocemos el pasado de los nuevos personajes y la infancia y juventud de algún otro conocido, se nos narra que ha sucedido con aquellos que ha salido de allí, a la vez que la trama en la isla sigue avanzando.

No esta de más decir que esta temporada se ha convertido por méritos propios en la mejor de todas, y aún siendo la más corta, ha sido la más intensa, con inesperados giros en todo momento, sorprendiendo en cada capítulo.

He evitado en todo momento en contar nada sobre el argumento, ya que este resulta demasiado complejo para resumirlo en pocas palabras, y si se hace se puede cometer el error de extenderse demasiado, ya que son muchas cosas las que han pasado a lo largo de lo que hemos visto, y al final se te puede olvidar algo importante y hasta es posible que se te escape algún spoiler.

Lo que nos queda por ver, 34 capítulos repartidos en dos temporadas de 17, prometen ser los más sorprendentes y reveladores, y sus creadores nos tienen preparados un final memorable y antológico que cerrara todas las tramas, y resolvera todos los enigmas que hemos ido viendo a lo largo de toda la serie.

Para terminar, invitaros a todos aquellos que no la habeís visto, que os acerqueís a ella.

Estoy seguro que no os defraudara, ya que contiene todos los ingredientes que hacen de ella una serie adictiva como pocas, y que para más inri, os deparará horas y horas de entretenimiento a la vez que os hará reflexionar y debatir sobre lo que en ella sucede.

Yo ya estoy deseando de que llegue enero para poder ver la quinta temporada.

1 comentario:

Osukaru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.