viernes, 6 de junio de 2008

El Club de los Supervillanos


Wanted (Se Busca), es una personal obra escrita por Mark Millar, acompañado por los eficientes dibujos de J. G. Jones.
Recientemente Norma ha sacado una nueva edición en tapa dura con más de 50 páginas de extras, que dejan a la realizada por Planeta hace tres años a la altura del betún.
Hecho importante que ha sido el detonante de que cambie una edición por otra.
Nuestra historia empieza en un mundo donde los superhéroes perdierón la guerra contra los supervillanos, y estos controlan practicamente todo el planeta.
Wesley Gibson es un joven vúlgar y mediocre, con una existencia gris y aburrida, al que todo el mundo putea.
Su novia le engaña con su mejor amigo, su jefa afroamericana le hace la vida imposible, y en la calle todo el mundo abusa de él.
Pero un buen día se conoce a Fox, una chica de armas tomar, que le cuenta todo sobre su pasado.
Resulta ser el hijo de un supervillano apodado El Asesino, que ha heredado todos los poderes de este, y al que debe sustituir, ya que ha sido asesinado recientemente.
Instruido por el profesor Solomon Seltzer, ira poco a poco descubriendo sus habilidades, las que tendrá que usar para luchar contra El Concilio de los Cinco, un selecto club de supervillanos que manda en las organizaciones de criminales con poderes.
Con su característico estilo, Millar nos ofrece una historia politicamente incorrecta, con un humor negro como el carbón, violencia a raudales, y repleta de dialogos ingeniosos en los que no faltan toda clase de barbaridades.
En su día, The Sunday Times lo definió como el Watchmen de los supervillanos, y aunque resulta exagerado compararla con la obra maestra de Alan Moore, es un cómic nada desdeñable, en el que se desconstruye el mito de los superhéroes, y que desprende a lo largo de sus páginas una mala leche como nunca se ha visto en el noveno arte.
Por tanto, es un libro que merece la pena ser leido, y por supuesto tener en tu tebeoteca.

2 comentarios:

Mikel dijo...

De acuerdo con tu reseña, Osterman! A mí WANTED me parece superdivertido, Millar al 100%, macarrada tras macarrada... y desde luego la nueva edición le da veinte vueltas a la otra. Saludos, y gracias por ponerme en tu lista de links!

Txema SG dijo...

Es una macarrada sin pretensiones que divierte mucho. Mejor que cualquier de sus trabajos en Marvel.