sábado, 8 de diciembre de 2007

Podemos ser Héroes

Debido a la huelga de guionistas que asola el cine y la televisión de Estados Unidos, la segunda temporada de HÉROES ha terminado en su capítulo número 11.
Serie que esta teniendo un considerable éxito, ya que la seguimos por igual los aficionados a los cómics y los que no lo son, y cuya primera temporada se esta vendiendo como rosquillas en nuestro país.
Siendo como soy lector de cómics desde mi más tierna infancia, no me esta contando nada que no conozca, pero aún asi, me tiene enganchado.
Entre la comunidad bloggera hay opiniones para todos los gustos.
Con respecto a esta temporada que acaba de finalizar, que a mi personalmente no me ha decepcionado, el problema radica en que por culpa de la huelga, han tenido que terminar con ella antes de lo previsto, por lo que la trama principal se resiente un poco, ya que han tenido que condensar un argumento previsto en 23 capítulos, en tan solo 11.
Poco a poco vamos conociendo nuevos personajes, algunos de ellos poco necesarios, y que la evolución hacia el Homo Superior no es algo reciente.
Y si cito esto referente a como son conocidos los X-Men, es porque, (y aunque Tim Kring, creador de la serie diga lo contrario), esta serie bebe de los mutantes más de lo que quisiera.
Y tambien tiene mucho de Watchmen, (Sylar es hijo de un relojero) y Adam Monroe, personaje que aparece por primera vez en esta temporada, se parece sospechosamente a Ozymandias.
Y no solo en el color de su pelo, ya que sus intenciones son las mismas que las de Adrian Veidt.
Para acabar, solo espero que la citada huelga acabé pronto, para que así podamos ver la tercera temporada sin mucha demora.

3 comentarios:

Osukaru dijo...

Uaaaaasss!. Nueva peli de Shyamalan!!!. Qué ganas tengo de verla!!. A mi también me gustan todas (unas más que otras), sobre todo la de "La joven del agua" me encantó (y por supuesto la de "El protegido" me pareció un gran homenaje a los cómics de superhéroes). Una de las cosas que me atraen de este director son los planos de sus películas, que me da la sensación que están calculados al milimetro.

En cuanto a la serie de Heroes, he de reconocer que al principio de la segunda temporada me pareció que flojeaba, pero al final a cogido ritmo. Y volviendo al tema de antes, yo creo que Tim Kring también se inspiró bastante en la peli de "El protegido" de Shyamalan para crear su serie, por lo menos en lo que se refiere al enfoque del tema superheróico.

Un saludo!

Paco Hernández dijo...

no no, al contrario!! que dure mucho la huelga para que se piensen mejor los capítulos!! ;)

Txema SG dijo...

A mi la verdad es que me gustó bastante la segunda temporada y me ha fastidiado mucho lo de la huelga. Por diso. que ganas tengo de que lleguen la temporada de Villanos.