viernes, 28 de diciembre de 2007

La muerte de un sueño

Debo reconocer que el Capitán América nunca me ha suscitado demasiada simpatía. Siempre me ha parecido demasiado conservador y una imagen que representa el imperialismo yanqui.
Hasta la llegada de Ed Brubaker a la colección, relanzada con un nuevo número 1.


Hasta el momento hemos visto publicados 25 números, en los cuales hemos asistido al regreso de Craneo Rojo y algún que otro villano igual de peligroso.
Tambien ha supuesto el retorno del que fuera el compañero del capi durante la 2ª guerra mundial, Bucky Barnes, supuestamente muerto desde aquellos años, y que desde entonces es utilizado por los rusos como arma mortal, y conocido como Soldado de Invierno.
Todo ello en una compleja trama de espionaje y acción, que no te da respiro en ningún momento y que hace que en cada número te aguarde una sorpresa.
Tambien hay sitio para rememorar épocas pasadas, con expléndidos flash-backs, que amplian la historia, y que no desvirtua en nada lo conocido hasta ahora. Se nota mucho que el guionista ha hecho los deberes, y se ha estudiado a fondo la biografía del personaje.
Todo lo que hemos leido durante estos números culmina en una terrible tragedia, consecuencia de lo narrado hasta ahora y sirve de epílogo a la Civil War.
Un hecho que fué difundido por todo el mundo cuando se publicó en Estados Unidos, y que como ya sabreís es el asesinato del Capitán América.

Un crimen perpetrado ante las cámaras de televisión y númeroso público, ya que sucede cuando dirigen al capitán a los tribunales, para juzgarlo por su posición ante la guerra civil.

Si bien es cierto que no es la primera vez que esto ocurre, ya que lo han matado en numerosas ocasiones, al final siempre resultaba que no era Steve Rogers el que se escondía trás la máscara.

Pero esta vez no ha sido así. Al que vemos caer abatido por las balas es Steve.

Han matado al Capitán América. Pero todo lo tejido por Brubaker no acaba aquí. La historia continúa, por lo que todavía nos queda intriga y emoción para rato. Y dar por seguro que lo que hemos visto en este último número publicado, no será como nos lo ha contado, ya que tendrá escondido un as en la manga, y nos lo traera de vuelta. Nadie puede cargarse un icono como el Capitán América asi como asi, por lo que todo lo acontecido es parte de la compleja e inteligente trama que el guionista nos viene ofreciendo hasta el momento.

Y es que no cabe duda que estamos ante el mejor escritor de comics que ha surgido en los últimos años.

Una serie imprescindible, por lo menos hasta que Ed Brubaker dure en ella.

3 comentarios:

Osukaru dijo...

Mmmmm... así como lo cuentas, me ha picado el gusanillo de leerlos.

No estaría mal que hicieran una reedición en tomitos, por que la verdad es que ponerse a buscar grapas puede estar un poco difícil, ¿no?.

Jaime Sirvent dijo...

No Osukaru, para nada. Yo me he hecho con la serie hace poco , comprando grapa por grapa, y se puede encontrar fácilmente. Vaya hoy te respondo en todos los sitios como si estuviera en mi blog. Primero en el de Bruce y ahora aquí, xD

JON OSTERMAN dijo...

Es posible que en algunos sitios sea dificil encontrar la grapa, ya que Panini no reedita y una vez agotados resulta imposible encontrarlos. Aunque siempre se puede tirar de la segunda mano.
Aún asi, estoy con Osukaru,estos tebeos se merecen una edición en tomo.
¡Brubaker forever!