viernes, 8 de junio de 2007

La era de los prodigios


En unos años en los que la editorial Marvel estaba de capa caída, sacando tebeos cada vez más infumables, un comic destaco entre toda la porquería publicada.
Me estoy refiriendo a MARVELS. Obra escrita por Kurt Busiek, una enciclopedia andante, y dibujada por el hiperrealista Alex Ross.
La narración corre a cargo de Phil Sheldon, fotógrafo de prensa, y en ella da un repaso por toda la historia del universo Marvel, desde sus inicios, poco antes del comienzo de la 2ª guerra mundial, época en la que surgieron los primeros héroes, tales como el Capitán América o mismísimo Namor; hasta mediados de los 70, en el momento justo en que recibimos el duro golpe del asesinato de Gwen Stacy.
A través de sus páginas iremos conociendo a los primeros hijos del Átomo: La Imposible Patrulla X. Támbien veremos el nacimiento de la primera formación de un grupo de héroes: Los Vengadores; o asistiremos a la boda entre Reed Richards y Sue Storm, integrántes de la primera familia Marvel: Los Cuatro Fantásticos. Por supuesto no faltan los vigilantes solitarios como Spiderman o Daredevil.
Naturalmente esta obra estaría incompleta sin su galería de villanos de la talla de Galactus, Magneto, Dr. Muerte, o El Duende Verde.
Todo ello, narrado con la habitual maestría de su autor, y un dibujo que no deja de maravillarnos en cada viñeta. No os la perdaís.

PD: Hace tiempo que se lleva preparando una secuela, esta vez sin Alex Ross, que abarcaría desde la segunda génesis de los X -Men, hasta las Secret Wars de los años 80. Esperemos que este a la altura de su predecesora.

No hay comentarios: