sábado, 1 de septiembre de 2007

Ponga una serie española en su vida

Llega septiembre, y con él las nuevas programaciones de todas las cadenas de televisión.
Estos días andan promocionando sus nuevas series de ficción de producción propia.
No voy a citar ninguna a riesgo de olvidarme de algún título, pero basta echarle un vistazo a los trailers con los que nos están bombardeando constantemente para hacerse una idea de la "calidad" de dichos productos.
No entiendo como invierten cientos de milones de euros en producir series, cuando la mayoría de ellas fracasan estrepitosamente. Porque hay que ver lo malas que llegan a ser.
No quiero resultar pro-yanky, pero creo que les saldría más económico comprar series americanas, que encima son infinitamente superiores en todos los aspectos.
Debe ser que el prototipo de telespañolito actual prefiere verse reflejado en la pantalla, y no tener que pensar, con complejas tramas, que además, si te pierdes un episodio no te enteras de nada. Como en las series españolas los capítulos no tienen continuidad, si no ves alguno, tampoco pasa nada.
Encima ahora, nos da por copiar a los americanos, y ante la comparación no hay color. Las nuestras parecen de saldo.
Esta claro que los trabajadores del sector tienen que comer y pagar hipotecas, pero ya que muchas veces reciben subvenciones del Estado que pagamos los demás con nuestros impuestos, podrían romperse un poquito la cabeza, y hacer algo minimamente aceptable. (esto último vale tambien para nuestro "glorioso" cine patrio).
Queda claro que no pienso ver ninguna de ellas. Y para colmo, para una que en un principio me interesaba, (estoy hablando de "Quart"), resulta que solo se basa en los personajes de la excelente novela de Arturo Pérez Reverte "La piel del tambor", olvidandose del argumento de esta, e inventandose uno nuevo, que por la promo vista, me resulta del todo rocambolesco e inspirado en la nueva novela codigodaviciana actual.
Lo dicho, a mi dadme americanadas, que me gustan más.

1 comentario:

BELDARIN dijo...

da nombres a mi me mola la de los simuladores taran taran y es original y que no diga nadie que es copia del equipo A. Tambien camera cafe.