Inspirada ligeramente en "La tempestad" de Shakespeare, PLANETA PROHIBIDO, cuenta la historia de un grupo de astronautas que son enviados a un remoto planeta denominado Altair-4 para saber que ha pasado con una expedición anterior, con la que han perdido contacto.
Allí se encontrarán con un científico, la hija de este, y un robot que ejerce de mayordomo y guardaespaldas de estos dos únicos habitantes.
La amenaza de un monstruo invisible pondrá en peligro la misión de todos.
Producción de 1956, este film supone el primer intento serio de hacer cine de ciencia ficción adulto y de calidad por parte de Hollywood, en una época donde dentro del género, solo se rodaban películas de bajo presupuesto.
La propuesta resultó ser un éxito, que no tuvo continuidad hasta 12 años después, cuando el maestro Kubrick rodó 2001.
Resulta obligado decir que las dos obras fueron producidas por el mismo estudio, La Metro Goldwyn Mayer, que hasta ese momento era la única dispuesta en hacer algo serio dentro de un género considerado de segunda fila, que solo interesaba a los adolescentes.
Sobra decir que estamos ante un clásico, que aunque en cuestión de efectos visuales esta a años luz de hoy en día, en su época fueron totalmente revolucionarios, mostrando unos medios inusuales en aquellos años.
Y aunque a primera vista pueda parecer que se ha quedado anticuada, nada más lejos de la realidad. Su visionado sigue siendo igual de fascinante para todos los amantes del género, tanto entonces como ahora, y su mensaje filosófico sique siendo igual de valido.
2 comentarios:
Ah, que grande, Robby el robot y la minifalda de Ann Francis... Y protagonizada por Leslie Nielsen antes de convertirse en el actor acabado protagonista del "x%&$/ como puedas de turno". Una de esas pelis de ciencia ficción que merecen ser recuperadas de cuando en cuando, sin duda.
Además de verdad. Es una pena que se vean tan pocos clásicos en nuestra televisión actual. A no ser que tengas Digital +.
Publicar un comentario