miércoles, 12 de septiembre de 2007

La película ideal de Los Vengadores

Con el comienzo del nuevo siglo, Marvel decidió sacar una nueva linea de comics, a la que denomino Ultimate, y en la que actualizaba a sus personajes.
Spiderman, los X-Men, y más tarde Los 4 Fantásticos y Los Vengadores tuvieron su serie en esta linea.
De entre todas, sobresale esta última, que al contrario que los otros, se denomino solo con el contundente titulo de THE ULTIMATES.

Mientras que las otras series salian de forma regular, esta sería una una maxiserie. Los encargados de realizarla fueron Mark Millar a los guiones Y Brian Hitch a los lápices, un dibujante detallista pero quizás demasiado lento, por lo que la salida de los números de esta serie fue bastante errática.

Pero la larga espera mereció la pena, ya que "The Ultimates" es de las mejores series que han salido en los últimos años. Actualizando por completo a los personajes, Millar y Hitch realizan una historia que no te deja ni un momento de respiro, enganchándote número tras número hasta su contundente final.

Con un sentido del ritmo cinematográfico, y con unas viñetas que son diseñadas muchas de ellas a lo ancho, parece que estuvieramos viendo la versión cinematográfica de Los Vengadores. Una superproducción que a la industria le seria imposible realizar, a no ser que tuviera un presupuesto muy generoso.

En definitiva, una excelente serie que poco después tendría su secuela.

La salida al mercado de "The Ultimates 2", fué aún más errática que su predecesora, demorandosé algunos números varios meses. Quizás por ello, y debido a la presión ejercida sobre el dibujante, el acabado final no es tan perfecto como en la primera. Aún asi, el sentido del espectáculo de los autores sigue intacto, creando una segunda parte, que si bien, brilla con menor intensidad que la primera, sigue siendo la película sobre los Vengadores que todos deseariamos ver.

En estos momentos se esta preparando una tercera parte, que contara con un equipo distinto, por lo que con toda seguridad no será tan espectacular como estas dos, ya que aunque Jeph Loeb, el guionista elegido para ello no es malo, el dibujante encargado de para tal menester, Joe Madureira no es el más adecuado.