sábado, 22 de septiembre de 2007

Espartanos, ¡Preparaos para la Gloria!


La verdad sea dicha, no tenía muchas ganas de ver esta película, ya que el comic en el que se basa no me gusto demasiado, y estaba un poco harto de películas épicas que no me decían nada.
Pero para mi sorpresa, tengo que reconocer que salí del cine absolutamente maravillado.
Es sin ninguna duda, y siempre bajo mi punto de vista, la mejor película que he visto este año.
La historia de estos 300 espartanos que luchan aguerridamente contra el ansia de conquista del Imperio Persa, me calo muy hondo y seré de los primeros que acudan el próximo día 25 a comprarla en dvd.
Después de dos películas, Zack Snyder se ha convertido para mi en el director con el futuro más prometedor del panorama actual, ya que todos sabeís lo que esta haciendo en estos momentos.
Sobre el film que estamos hablando, deciros que la técnica utilizada para rodarla, aunque ya no resulta novedosa, es aquí donde se muestra en todo su esplendor. creando una atmósfera que hubiera sido imposible en el modo convencional.
Muchas son las voces que tachan a la película de fascista y de contener un mensaje contra Oriente, que refleja el sentimiento del sentimiento del pueblo estadounidense actual.
Nada más lejos de la realidad. Lo único que pretende su director es hacer una obra de entretenimiento, sin ningún tipo de mensaje subliminal, basándose en un comic que ni siguiera el propio Frank Miller pretendía que fuera historicamente fiel, ni que contuviera ningún mensaje político.
Solo querían contar de la mejor forma posible, la grandiosa hazaña de estos hombres que no estaban dispuestos a someterse al poderoso ejército de Jerjes, y que cambió el curso de la Historia.
Algo que tambien hicimos los españoles durante la Edad Media.
En definitiva, una gran película que se encuentra por meritos propios entre mis favoritas.

6 comentarios:

BELDARIN dijo...

IMPRESIONANTE GENIAL UNA DE LAS MEJORES PELICULAS QUE HE VISTO. Pero una diferencia a mi el comic de frank miller me llego.

JON OSTERMAN dijo...

Yo lo tengo porque me lo regaló un amigo, al que se lo tengo que agradecer, ya que si no lo hubiera leído antes de ver la película, después de haberla visto lo hubiera comprado.

Anónimo dijo...

Una gran película. A la altura de "Gladiator". Espero que el director no la cague en la adaptación de "Watchmen". Un saludo.

Anónimo dijo...

No he leído el comic pero la película me impresiono bastante

JON OSTERMAN dijo...

Leonidas, yo tambien espero que Snyder haga la película perfecta en WATCHMEN.
Replicante,si te gusto la película te gustara el comic.
Saludos.

Anónimo dijo...

llego un poco tarde a este post, pero con premio: el juego de 300(para que lo integres en el blog!)

Qué peliculón, óle!