martes, 25 de septiembre de 2007

El crossover más esperado del siglo

A lo largo de sus trayectorias editando comics, varias veces se han cruzado personajes de DC con personajes de Marvel.
Conocidos son los crossovers de Superman/Spiderman, Batman/Daredevil, y otros que se me han quedado en el olvido.
Pero el más esperado de todos ellos fué el de juntar los grupos más representativos de las dos editoriales: La Liga de la Justicia con Los Vengadores.
Varios fueron los intentos que no llegarón a concretarse, hasta que en el 2003, se juntaron dos talentos para llevar a cabo tal hazaña.
Kurt Busiek, el guionista con mayor conocimiento histórico de ambas editoriales, y George Pérez, el dibujante que mayor número de héroes mete por viñeta fueron los encargados.
De la colaboración entre ambos autores surgió JLA/Vengadores, el crossover más esperado por todos los aficionados al comic de superhéroes.
La trama, algo compleja de definir, pone a los dos grupos bajo un mismo escenario, en la búsqueda de una serie de objetos que guardan relación en la trayectoria de ambos.
La serie esta plagada de guiños para todos aquellos conocedores de ambos universos, y aunque no hace falta haber leido todos los comics de los dos grupos para disfrutarla, si que se le saca más partido si tienes un conocimiento previo sobre sus trayectorias.
Un excelente comic, que nada más publicarse se convirtió en un clásico, y que todo aficionado al género debería tener, más que nada porque tardaremos en ver a los dos grupos juntos de nuevo.

3 comentarios:

Plissken dijo...

En este caso se puede hablar de clásico instantáneo, sí señor. Una historia bien escrita, desde el conocimiento y el respeto por todos y cada uno de los personajes.

Pablo G. Naranjo dijo...

A mi me pareció un argumento idoneo para el tipo de historia que pretendian tratar. La pelea entre Batman y el Capi la tengo grabada a fuego en mi retina,

JON OSTERMAN dijo...

Todo en esta obra es espectacular.
Ojala algún dia veamos su continuación.