jueves, 5 de julio de 2007

Los rockeros van al infierno

Me falla la memoria histórica en el momento de recordar que casettes (nunca he tenido tocadiscos) fueron los que me compré primero, si el "Rock & Ríos" de Miguel Ríos o por el contrario fue "Barón al rojo vivo" del mítico grupo heavy BARÓN ROJO, que es del que quiero hablaros hoy.
Aunque al pasar el tiempo mis gustos musicales cambiaron considerablemente, al despertar a la adolescencia, mi primer acercamiento musical llegó a manos de el grupo líderado por los hermanos De Castro. Su rock condundente y duro me llegaba muy dentro. Sus letras, míticas y urbanas las tarareaba en todo momento.
Aunque sus primeros discos los tenía por aquel entonces grabados, fue, como dije al principio, su disco en directo el primero que adquirí.
A la estela de Barón Rojo llegarón después otros grupos heavys como Obús o Angeles del Infierno, de los que nada se sabe hoy en dia.
Sin embargo los Barones siguen grabando discos y actuando en directo, a pesar de los cambios que ha habido en la banda durante los casi 30 años que llevan en la carretera.
Es verdad que el "boom" que vivieron en sus comienzos se ha apagado bastante, pero ellos fueron los primeros en su estilo musical que llegaron a las radio-fórmulas que estan infectadas hoy de triunfitos y demás derivados.
Y aunque en estos momentos ya no escuche al grupo como entonces, siempre habrá en mi corazón un rinconcito para los más grandes del heavy hispano.
Por eso espero con impaciencia que llegue el momento de que vengan a mi ciudad para grabar lo que sera su nuevo disco en directo. Lo haran durante la Aste Nagusia bilbaína, concretamente el jueves 23 de agosto cuando podremos verlos en concierto en el descampado de Zorrozaure.
Os emplazo para ese día a todos los seguidores de Barón Rojo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tu si que sabes tio
lugo no digas que no te visito