lunes, 30 de julio de 2007

A las barricadas



El proximo viernes dia 3 se estrena por estos lares "Planet Terror".

El último dia del mes de agosto lo hará "Death Proof".

Las dos películas juntas forman un díptico titulado GRINDHOUSE, nombre que se daba a las sesiones dobles del cine más casposo que te puedas imaginar, allá por los años 70 en los Estados Unidos, y a cuyas proyecciones, un joven Quentin Tarantino era asiduo espectador.

Con la intención de recuperar ese espíritu, el bueno de Quentin, con la complicidad de Robert Rodríquez, se pusieron manos a la obra.

Robert dirigiría la primera, mientras Tarantino haría lo propio con la segunda. Convocarían a cineastas amigos para que aportaran su granito de arena realizando trailers de films inexistentes, y que se proyectarían entre una y otra.

Y asi nació el proyecto, que se estrenó el pasado mes de abril en los USA.




Pero la propuesta fue un descomunal fracaso, que no recuperó el dinero invertido. Fué entonces cuandos la mentes pensantes de la producción, decidierón que para recuperar la inversión, estrenarían en el resto del mundo, las dos películas por separado.


Y es exactamente como nos llegan ahora a nosotros.


No entiendo como los dos cineastas involucrados, no se han negado ante un atentado de tal magnitud hacia su obra, ya que estrenando los dos films por separado se desvirtúa por completo la intención de estos, que no es otra que la de homenajear a aquelllas sesiones dobles.


Y para más inri, se nos escatiman los falsos trailers, los cuales no se proyectaran.


¿Os imagináis el "Guernica" de Picasso dividido en dos, y exhibiendose en museos diferentes?


Y no solo eso, si no que al dividir el cuadro, ¿desaparezca la parte central del mismo?


Pues eso es lo que estan haciendo con "Grindhouse".


No se vosotros, pero yo pienso boicotear a las películas. No tengo la más mínima intención de pasar dos veces por taquilla. ¿Es que acaso somos espectadores de segunda?

Si pensaís igual que yo, os invito a que hagaís lo mismo, y os la descargueís, que por cierto, se puede encontrar con buena calidad de imagen.

Y yo, que esperaba que este error se enmendara en su edición en dvd, resulta que incluso en los Estados Unidos van a sacarla en dos en el soporte digital.

Desde que a alguien se le ocurrió colorear las viejas películas en blanco y negro, no se había cometido un atentado tan grande contra el Séptimo Arte.


No hay comentarios: