sábado, 28 de julio de 2007

El planeta Tierra, ese inmenso tablero de ajedrez


Después de los acontecimientos narrados en "el Proyecto Omac" y "Crisis Infinitas", el mundo necesita tener seguridad. Es entonces cuando la Onu respalda a la organización "Jaque Mate", encargada hasta ahora, de controlar a los metahumanos.
En ella hay dos grupos: las piezas blancas, encargadas de del trabajo logístico, que trabajan en la base de operaciones y que les gusta solucionar las cosas por la vía diplomatica; y las piezas negras, que se encarga del trabajo de campo, y no dudan en usar la violencia si es necesario.
El enfrentamiento entre ambos grupos, y la búsqueda de la desarticulación de una organización terrorista llamada Cobra, es lo que nos cuenta este primer volumen editado por Planeta, con muy poco margen con respecto a su edición americana.
El guionista Greg Rucka, co-autor junto a Ed Brubaker de la excelente "Gotham Central", acompañado a los lápices por el español Jesus Saiz, nos narra una aventura de espías, con auténtico sabor clásico, que se lee del tirón, y te deja con ganas de más.
Una serie muy recomendable, y a la que habrá que seguir la pista en futuras recopilaciones.
Valoración: *** (sobre *****)

No hay comentarios: