jueves, 26 de julio de 2007

Y yo con estos pelos

No podemos decir que Philip K. Dick tenga demasiada suerte en el cine. Si, cada vez se llevan más sus obras a la pantalla, pero normalmente son producciones lamentables.
No voy a citar aqui cuales son buenas y cuales no, ya que esta entrada se alargaría demasiado, y lo que me interesa es daros mi opinión sobre el último bodrio estrenado que esta basado en un relato de tan insigne escritor.
El cuento en concreto lleva por título "The Golden Man", y de el apenas toma el tema de la precognición del protagonista, que tiene la particularidad de ver su futuro con dos minutos de anticipación.
La pelicula nos cuenta como debido a esta facultad, las fuerzas de seguridad del Estado quieren usarlo para poder evitar un ataque terrorista.
Deciros que el film tiene menos guión que un episodio de los Teletubbies, con una sucesión de secuencias sin ninguna coordinación.
A Nicolas Cage, al que considero buen actor, le aconsejaría que se buscase otro representante, ya que sus últimas producciones no tienen ni siguiera el derecho de llamarse cine.
Y otra cosa, no se si en sus películas utiliza siempre el mismo peluquero o es uno distinto, pero en cada una que hace, le ponen pelucas cada vez más horrendas.
Y lo que más me indigna de esta pseudopelícula, es que te la venden como la nueva producción del creador de una anterior que tambien estaba basada en un relato del mismo autor, en concreto "Minority Report". Y no por este hecho, si no por que uno de los productores ejecutivos, y que tambien ejerce aqui de co-guionista es el mismo. Recordad su nombre, Gary Goldman.
Podeís ver las dos, y compararlas, aunque os recomiendo que esta, o bien espereís a que salga en dvd, u os la descargueís.
El director, Lee Tamahori que hace unos años dirigió "Muere otro día", la mejor de la saga Bond que protagonizó Pierce Brosnan, y una de las de las mejores del superagente secreto, anda aquí más perdido que un pulpo en un garaje, no sabiendo muy bien que clase de película esta realizando.
¿Estamos ante una de ciencia ficción? No. Por que aparte del hecho de que este basada en un relato de Dick, no hay nada en ella que parezca que estemos en un futuro proximo.
¿Estamos ante una de acción? No. Por que, aunque la hay, cualquier estudiante de cine las hubiera realizado mejor.
¿Estamos ante una de amor? No. Por que aunque pueda parecer que hay una, esta tan cogida por los pelos, y no precisamente por los de Nicolas, que lo único que produce es vergüenza ajena.
En definitiva, una de las peores películas que Hollywood ha producido en mucho tiempo.
Una verdadera tomadura de pelo. Os aconsejo que huyaís de ella como de la peste.

Valoración: * ( sobre *****)

No hay comentarios: