viernes, 1 de junio de 2007

No es bueno que el hombre esté solo


Estamos sin ninguna duda, ante la novela más popular de Richard Matheson, y quizás támbien la mejor. Estoy hablando de SOY LEYENDA.
Ambientada en un futuro apocalíptico, narra la odisea del último hombre vivo sobre la tierra. Toda la novela gira en torno a la búsqueda por parte de Robert Neville, el protagonista, de algúna persona, que como él, siga con vida. Pero deberá andarse con cuidado. Por las calles, supuestamente vacías, se esconden unos seres, mitad zombies, mitad vampíros, que pondran su vida en constante peligro. ¿Encontrará Neville a álquien con el con el que compartir su soledad?
Para descubrirlo, deberíais leer esta fantástica novela. No os quitará mucho tiempo, ya que es muy corta, y se lee con facilidad.
Para terminar decir que la novela ha tenido un par de adaptaciones cinematográficas, ninguna de las dos oficiales, siendo la más conocida, la interpretáda por Charlton Heston y que lleva por título "The Omega Men".("El último hombre vivo", es como la tituláron por estos lares).Totalmente prescindibles.
Decir támbien, que para finales de este año, se estrena, esta vez adaptando la novela, y no basandosé en ella, como las anteriores versiones, la que espero sea la versión definitiva de tan magna obra. Esta interpretada por Will Smith, y dirigida por Francis "Constantine" Lawrence.
Pero no espereís al estreno. Acercaós al novela. Pasareís un buen rato leyendolá.

No hay comentarios: