jueves, 7 de junio de 2007

En un lugar de La Mancha

Obra cumbre de la literatura universal, y con la cual Cervantes inventó la prosa moderna, DON QUIJOTE DE LA MANCHA, es por méritos propios, la mejor novela jamás escrita.
No voy a explayarme en su argumento, de sobras conocido por todo el mundo, ni en sus virtudes, que son muchas. Tan solo decir, que en ella encontrareís todo un universo propio, en el que nuestro protagonista, siempre acompañado de su fiel escudero, vivirá la mayor aventura de su vida.
Aunque en un primer momento os pueda echar para átras sus más de 1000 páginas, y que conozcáís ya la historia por haberla visto, tanto con actores reales, como en dibujos animados; decirós que ninguna versión se acerca al placer de leerla. No solo porque es casi imposible adaptar fielmente todos los elementos que el escritor introduce en ella, si no porque ninguna de las versiones existentes, por muy fieles que sean, adaptan por entero la novela.
Quizás sea la serie en dibujos animados de finales de los 70, la que más se acerca, infantilizadola en demasía.
Y aunque os pueda parecer extraño que una novela de estas características sea reseñada en un blog como este, deciros que támbien contiene elementos fantásticos, eso si, siempre estan la cabeza de su protagonista.
Si te gusta la lectura, y todavía no has sido capaz de acometer la hazaña de acercárte a tan magna obra, no lo dudes ni un momento.No te arrepentirás. Es algo que todo aficionado a leer debería hacer una vez en la vida.

No hay comentarios: