lunes, 1 de agosto de 2011

Los Señores del Anillo

Por llevar la contraria a la gran mayoría, he de decir que me ha gustado este Green Lantern.
Haciendo un símil con las películas de personajes Marvel, esta muchísimo más cerca de Iron Man que de Los 4 Fantásticos, por mucho que digan lo contrario.

No es una película perfecta, pero es un gran entretenimiento veraniego mucho más placentero que la abrumadora y aburridísima tercera entrega de Transformers.

Es completamente fiel al personaje y a su mitología, y si de algo peca, es de querer contar demasiado en poco tiempo, por lo que apenas deja tiempo para el entrenamiento de Hal Jordan en el planeta Oa y su relación de Sinestro.
Ojalá algún día podamos ver una versión extendida, porque estoy seguro que hay mucho metraje cortado, en la que podamos ver más secuencias del Cuerpo de Green Lanters, ya que personajes como Tomar Re y Kilowog deberían tomar más relevancia, lo mismo que Sinestro, aunque a este le dan más tiempo para poder lucirse.
La carectización e interprétacion a cargo de Mark Strong es perfecta.

Como tambien sucedía con Thor, las mejores secuencias son las que transcurren fuera de La Tierra, y la recreación del Planeta de Los Guardianes del Universo esta muy conseguida.
Es misión imposible querer ver a todos los Lanterns que aparecen en pantalla, a no ser que se haga en casa con la edición doméstica cuando salga para Navidad.

Los actores cumplen todos su función, sin alardes y excesos, dando en todo momento lo que se les pide.

Quizás, lo que más he echado en falta, a parte de lo dicho unos renglones más arriba, en el momento de combatir al malo, en este caso Parallax, otro acierto en su plasmación en la gran pantalla, es la ayuda de por parte del Cuerpo, ya que resulta difícil creer que un nuevo recluta acabe solo con él, cuando con anterioridad hemos visto como los mejores soldados del mismo no han sido capaces.
Aunque no deja de ser un detalle menor, me resulta llamativo.

Espero que la Warner, con la tibia acogida que ha recibido y el desastre taquillero, no se amilanen y se animen a rodar una secuela, ya que son unos personajes con mucho potencial, y sería una pena abandonarlos.
Aunque estoy seguro que la habrá, sobre todo después de ver la escena post-créditos.

6 comentarios:

Clayton dijo...

Me alegro que te haya gustado... Ya has comprobado por ti mismo que "Green Lantern" ni mucho menos es tan mala como han pretendido vendernos tantísimos medios con no sé qué ocultas intenciones (¿financiados por Marvel? :D). El film posee los suficientes elementos positivos como para gozar de mejor suerte en taquilla, sobre todo cuando existen otros, digamos, "productos" que, sin tener ni de lejos la calidad de ésta (la consabida "Transformers 3", como máximo exponente) en cambio han despertado mayor interés en el público... ¿Alguien lo entiende? Yo no.

Saludos llaneros.

Osukaru dijo...

Leí las críticas que la ponían a parir y fui a verla con las expectativas muy bajas, pero al final me pasó lo mismo: me gustó más de lo que esperaba y no me pareció tan mala como dicen. Entretenida, no se hace nada pesada (efectivamente como la excesiva Tranformers 3)y bastante fiel al cómic.

JON OSTERMAN dijo...

Clayton, las revistas especializadas, en concreto Fotogramas, parecen que valoran las películas según sea la cantidad del cheque.
Solo asi se entiende que le den dos eztrellas, cuando a verdaderos bodrios que únicamente ellos valoran positivamente, le dan como mínimo tres.
Saludos.

JON OSTERMAN dijo...

Osukaru, me alegra ver que todavía exites.
La verdad es que mucha gente crítica negativamente la película solo por aparentar.
Son los mismos que hace dos años pusieron a parir a Watchmen, y hoy la tildan de obra maestra.
Saludos.

Anónimo dijo...

Si miras por ahí, en Tebelogs por ejemplo, veras cada vez mas reseñas positivas, incluyendo la mia de mañana. Go lanterns...¡¡¡

ricardo dijo...

por lo q oido ya estan preparando la segunda,y pretender mejorar muchos aspectos de la primera,por cierto,a mi tambien me gusto