domingo, 31 de julio de 2011

Verde, que te quiero verde

Desde siempre he sido más de Marvel que de DC, pero en los últimos tres o cuatro años esto ha empezado ha cambiar, y el cambio se ha ido acentuando en los últimos meses.

Salvo Superman o Batman, y ocasionalmente La Liga de la Justicia, hasta que no empezó Planeta ha editar los comics de la Distinguida Competencia, no me había acercado a este Universo comiquero.
De Green Lantern, aunque lo conocía vagamente, no había leído nada hasta que se publicó Renacimiento, y desde eso mismo instante quede cautivado por el personaje.

Todo se ha debido al buen hacer de su guionista actual, Geoff Johns, que ha sabido conjugar pasado, presente y futuro en un personaje que apenas tenía relevancia en el Universo DC.
Y actualmente es, después del Caballero Oscuro, la que más vende y más títulos mensuales tiene de esta editorial.

A día de hoy, tengo practicamente todo lo que ha publicado la editorial Planeta, salvo los clásicos en formato mini y en blanco y negro que sacó.
El spin-off, Green Lantern Corps, es tan apasionante como su hermano mayor, y juntos forman por si mismos, un propio Universo fascinante.

Normalmente, cuando sale algo en tomo que previamente ha salido en grapa, me suelo desprender de esta última, si la compra merece la pena.
No esta siendo este el caso, ya que a pesar de haberme comprado los tres tomos: el Orígenes más los dos tochales, sigo conservando las grapas.

Si, ya se que he escrito con anterioridad sobre las excelencias de esta etapa, pero el reciente estreno en nuestro país de la película basada en el personaje merecía la pena volver sobre ello.

Ire a verla esta tarde, en 2D, por supuesto, y mañana tendreís me impresión sobre ella.
La taquilla no le acompañado, y el 99 % de las críticas, tanto a nivel profesional, como de mero aficionado estan siendo muy negativas, pero no es algo que me haga desertar de ir a verla, ya que prefiero tener mi propia versión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post.

El personaje me gusta, pero, por desgracia, su película no ha sido muy buena, pero ¿qué más da la película? Lo importante son sus tebeos y teniendo tantas buenas historias, valen más la pena que una mala peli.

Un saludo =D

Clayton dijo...

Espero que te guste... La peli lo merece, a pesar de todo lo que hayas visto o leído... Me gustará saber tu opinión. La mía, expresada en mi propio blog, es del todo favorable.

Saludos llaneros.

JON OSTERMAN dijo...

Verdaramente los tebeos es lo que importa, pero amigo Carlos Javier, tambien te gusta ver a tus héroes plasmados en la gran pantalla.
Y al contrario que a ti, a mi si me ha gustado.
Saludos.

JON OSTERMAN dijo...

Clayton, leí tu reseña, y como puedes comprobar en la mía, tambien disfrute con con la película, que tan injustas críticas negativas esta recibiendo, cuando un bodrio de las dimensiones de Transformers 3, solo recibe parabienes de esos mismos crñticos que dicen ser especializados.
Un Saludo.