viernes, 17 de abril de 2009

Juicio Final para el Héroe de Metrópolis

Una extraña criatura con sed de destrucción aparece en Metrópolis.
Es imparable y ni siguiera la JLA es capaz de detenerle.
El hombre de acero deberá enfrentarse en un combate a muerte con la cosa que lleva por nombre Doomsday.
Lograra su objetivo, pero tendrá que sacrificar su vida.

En los años 90 las bajas ventas de las series de Superman eran alarmantes.
Una tormenta de ideas entre los ejecutivos de DC dio con la solución, casar a Clark Kent con Lois Lane.
Por aquel entonces se estaba preparando una serie televisiva sobre la relacion amorosa entre Lois y Clark que acabaría en boda, por lo que desecharón los planes para que los eventos coincidieran.
La otra gran idea que surgió fue la que al final salió adelante, que no es otra que la que se recopila en el enorme tocho que editó Planeta hace ahora un año: La muerte de Superman.

El citado volumen recopila además de la minisaga que le da título, las de Un mundo sin Superman, El reinado de los cuatro Supermanes y El regreso de Superman, en sus más de 700 páginas.
El evento en cuestión hizo correr ríos de tinta en su época, y se saldo con un tremendo éxito de ventas.

Esta larga historia pasará a la historia por el simple hecho de que Superman muere, porque aunque su lectura es entretenida y agradable, no hay nada más por la que pueda destacar.
Tuvo mucho bombo y platillo, pero no esta entre lo mejor publicado sobre el
hombre de acero, y el resultado final, aunque aceptable, esta lejos de ser una gran obra, cosa que pretendieron sus responsables.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay q tener en cuenta una cosa de esta historia,en su momento puede q fuera lo mas,mas q nada por la supuesta muerte,años despues ha perdido toda gracia,creo q reeditarlo es mas para los nostalgicos,yo como todavia conservo la edicion de zinco no le hago ni caso

Unknown dijo...

Os recomiendo ver la película de animación del mismo titulo. Producida por Bruce Timm (responsable de las mejores series de animación de todos los tiempos, Batman, Superman ó La Liga de la Justicia).