lunes, 27 de abril de 2009

Vampiros del Nuevo Mundo

Que el subgénero de vampiros no pasa nunca de moda lo demuestran series de mayor o menor calado como las recientes Moonlight o True Blood.
Por no hablar de la ya clásica Buffy, cazavampiros.
El cine y la literatura tampoco se olvida de ellos. De hecho el segundo título citado al igual que la película que voy a reseñar estan basadas en novelas.

Crepúsculo es la adaptación de la primera de una saga escrita por Stephenie Meyer convertida en best seller mundial.
Con millones de lectores en todo el mundo, su traslación a la gran pantalla esta cantado.
Dirigida por Catherine Hardwicke, con un plantel de jovenes actores casi desconocidos, y con un presupuesto más bien bajo en los tiempos que corren, la película se convirtío en el sleeper de las pasadas navidades.

La típica historia de la Bella y la Bestia se lleva a cabo aquí, en un largometraje aburrido y sin interes, solo apto para adolescentes.
Al fin de al cabo es a ellos a quien va dirigido, y son ellos los que han convertido esta saga en todo un fenómeno de masas.
Personalmente, siendo como soy fan de las historias de chupasangres, opino que nada nuevo ofrece este film, donde prima la historia de amor casi imposible entre los dos jovenes protagonistas
Y el resultado es basicamente eso, ya que no hay ni un solo momento en que esta cursilada y empalogosa película despegue y ofrezca un mínimo interes, ya que ni en los momentos de pretendida tensión, el resultado convence.
No se como seran las novelas, ya que no las he leído ni tengo intención de hacerlo, pero mucho tiene que cambiar la cosa para que esta saga se convierta en un referente dentro del género fantástico.

Valoración: * (sobre *****)

5 comentarios:

Dr.Cataclismo dijo...

Si es que para vampiros los de la Cosa del pantano, los jovenes ocultos, Velcro de los Creature Comandos, Alucard de Castelvania, el Dracula de Marvel, Blade o Vampire Hunter D.

¿los de Crepusculo? AFICIONADOS

Anwar dijo...

La saga de Crepúsculo es muy juvenil, no sé, la veo hasta más juvenil que Harry Potter.

Buffy, esa si que era una excelente serie

Saludos

J.A.Rubio dijo...

Una castaña inTRAable para gente de más de 12 años.
Si quereis ver una historia de vampiros juvenil y moderna os recomiendo DEJAME ENTRAR.

Raúl Martin dijo...

Yo la tuve que tragar por mi novia y al final se durmió ella y no yo.
Hablabas de Moonlight, es muy mala, pero está al nivel que esta película en cuanto efectos especiales. Y la supera con creces en argumento.
Menudo bodrio.

Txema SG dijo...

Estamos de acuerdo esta peli es una caca.