miércoles, 22 de abril de 2009

El Príncipe bueno

Hace cosa de un año escribí un post sobre lo que hasta ese momento me estaba deparando la serie de Bill Willingham para el sello Vertigo Fábulas.
Momento este que culminaba con un gran acontecimiento muy esperado por todos, y que no era otra cosa que el enlace entre dos de sus protagonistas.
Pero la cosa no termina ahí.
La vida de estos personajes sacados de los cuentos de hadas sigue su curso, y el último tomo que ha salido por estos lares, es sin duda el mejor publicado hasta la fecha.
Lleva el título de El buen Príncipe, y en él, el autor da protagonismo a un secundario al que hemos visto durante toda la saga: Papa Moscas, el bedel del ayuntamiento de Villa Fábula.
Las referencias más evidentes que se pueden encontrar son las del mito Artúrico y de El retorno del Rey, tercera parte de la trilogía escrita por Tolkien.
Su lectura es una delicia total, y sin temor a equivocarme puedo asegurar que si en los 90 el rey indiscutible del sello fue The Sandman, en la actualidad lo es esta.
Ya la recomende en su momento, pero ahora vuelvo a insistir.
Si aún no la habeís hincado el diente, no es demoreis en hacerlo.
No os arripentireis.

8 comentarios:

Anwar dijo...

Desde luego, Fábulas es una excelente serie

Saludos

PAblo dijo...

A nivel fantasía, no te quepa dudas, aunque para mí "Sandman" es superior.

Si te gusta la serie madre, échale un ojo a "Jack of Fables" que no está nada mal.

Ya me contarás. ;-D

Impacientes Saludos.

Etrigan dijo...

Maravilloso tomo que eleva el nivel de la seie a muy altas cotas.

JON OSTERMAN dijo...

Tambien sigue el spin off de Jack.
Me lo paso en grande con sus desventuras. Un tebeo muy, muy divertido.
Saludos a los tres.

Raúl Martin dijo...

Muy buen comic, no la considero la mejor serie del VERTIGO actual, pero me da muy buenos ratos.
Por cierto Jon, ¿no querías dicir Papa Moscas (Fly Catcher)?
Yo sigo la edición americana, pero no me suena lo de Papa Yaga.
Un saludo.

JON OSTERMAN dijo...

Tienes razón Rául, es Papa Moscas.
Los duendes me han jugado una mala pasada mezclando el nombre con el de Mama Yaga, la bruja de Hanzel Y Gretel.
Paso a rectificarlo, gracias.

bedivere dijo...

Es baba yaga, y es la bruja de los malos malosos que se pelea con la de hansel y gretel.

kornikabrosalvaje dijo...

Yo te hice caso cuando lo recomendaste la vez anterior, y ya tengo todo lo publicado, que buena es esta serie!!a ver si sale pronto el próximo tomo, que ya hay mono