domingo, 5 de abril de 2009

Larga vida y prosperidad. 2ª Parte

Una vez retirada la vieja tripulación, llego la hora de llevar a la gran pantalla la serie que llevo a la franquicia Star Trek a lo más alto.
La nueva generación es considerada por todos los fans como la mejor, por lo que su salto al cine estaba más que cantado.
Una nueva tripulación capitaneada por Jean-Luc Picard esta preparada para poner en marcha la nueva Enterprise.

La próxima generación, estrenada en 1994 bajo la dirección del debutante David Carson (y que es lo único reseñable que ha hecho hasta el momento), transcurría 60 años después de la anterior entrega, y en ella asistimos como el nuevo capitán debe viajar al pasado para evitar la destrucción de su nave, y de paso la de millones de vidas en manos de un peligroso físico al que habian rescatado y pedir la ayuda de... el capitán Kirk.
Por ello, este film sirve de nexo de unión entre las dos series, y es hasta el momento la única vez que se ha podido ver juntos a los dos capitanes más carismáticos de la Enterprise.

Primer contacto, llegaría dos años después. Esta vez bajo la dirección estaría Jonathan Frakes, que interpreta al primer oficial William Riker.
En ella, los Borgs, una especie mitad orgánica, mitad máquina se dirigen a La Tierra para alterar el curso de la historia.
Por lo que la Enterprise debe viajar al pasado para evitarlo.
Y debera hacerlo en el año que empezó todo. El año en el que los humanos tuvierón el primer encuentro extraterrestre con una raza venida de un lejano planeta llamado Vulcano.
Este film es posiblemente para todos los trekkies, y para quien esto suscribe, el mejor de toda la saga.

Insurreción, estrenada en 1998 y de nuevo dirigida por Jonathan Frakes, supusó un paso atrás con respecto a la anterior entrega.
Aquí, el capitán Picard y su tripulación deben desobedecer la norma en la que se dice que ninguna expedición de la Federación debe interferir en el desarrollo de otras civilizaciones para evitar un genocidio.
Un paraíso llamado Ba´ku, donde nadie envejece es motivo de codicia, y con tal de preservarlo debera incumplir las ordenes de sus superiores.
Una película correcta, pero que no acabó de satisfacer a los más fanáticos.
Némesis sería la película que pondría punto y final a la nueva generación en su paso a la gran pantalla.
Se estrenaría en el 2002, y estuvo dirigida por Stuart Baird, un brillante director de fotografía metido a director de cine.
Esta vez, Picard debera enfrentarse a su peor enemigo: un perfecto y más joven clon de el mismo.
Por primera vez en toda la saga, los efectos visuales estan a la altura de una producción de esta índile, ya que los encargados de estos fue Industrias Light and Magic.
En cuanto a su resultado final, si bien no esta tan conseguida como el segundo film de esta nueva era, es bastante aceptable, y supuso un buen broche final.

2 comentarios:

Anwar dijo...

El Star Trek de J.J. Abrams promete ser una peli muy buena, tal vez la mejor de todas de la saga Star Trek

Saludos

Anónimo dijo...

hace poco he visto el trailer y la verdad es q promete ser bastante cañera,incluso gente q nunca ha visto una peli de star strek ira a verla,y eso es buena señal,ya veremos q tal,yo le doy un voto de confianza