lunes, 23 de marzo de 2009

Sobre piratas y enmascarados

Gracias a ese milagro llamado internet, he podido ver los dos complementos de Watchmen que han salido directamente en formato doméstico, y que estarán integrados en la versión mega-extendida que se comercializara el próximo otoño.

Los relatos del Navío Negro, el cómic dentro del cómic, una historia de piratas que el niño Bernie lee en el kiosko de Bernie, es adaptado al pie de la letra en forma de corto de animación.
La historia, para el que no lo sepa, es la de un navío que es abordado por piratas, y como su único superviviente, el capitán, fabrica una balsa con los cuerpos de su tripulación para tratar de llegar hasta su mujer e hijas antes de que lo hagan sus asaltantes.
Haber como lo encajan dentro de la película, ya que esta historia esta muy relacionada con Ozymandias, y su maléfico plan.


Bajo la máscara, autobiografía de Hollis Mason, el primer Buho Nocturno, es narrada en la obra de Moore en las últimas páginas de los tres primeros números, como si de las partes de un libro se tratase.
Aqui toma la forma de archivo documental, en donde un periodista lo entrevista con motivo de la salida de la autobiografía, en los años 70.
Hollis cuenta retazos de su vida, y del como y porque se metió a justiciero enmascarado.
Tambien se puede ver confesiones de Sally Jupiter, de su marido y manager, de Edgar Jacobi alias Moloch, y de Wally, el antiguo compañero de trabajo de Jon Osterman.
Al igual que la historia de piratas, este documento se verá integrado en la edición en digital.
Queda por saber si los reportajes que se vierón en la red; aquellos en los que se nos contaba el impacto del Dr. Manhattan en la sociedad, ese otro sobre el acta Keene, y el anuncio que nos invitaba a denunciar a los enmascarados se verán dentro del nuevo montaje o como extras.
Acabaré diciendo que estos complementos son más que correctos, que disfrutarán sobre todo aquellos que lo han hecho con la película, que encajarán mejor dentro del montaje definitivo, y que darán una mejor comprensión y una dimensión totalmente diferente a lo visto en los cines.
Por supuesto, con la inclusión de las secuencias eliminadas: las disecciones filosóficas del kioskero, el asesinato de Hollis Mason, y esperemos, una ampliación del elaborado y siniestro plan de Ozymandias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA,EN ZONA DVD LO HAN ANUCIADO PARA EL MES DE MAYO,CUANDO SALGA EL DIA DE SALIDA T LO HARE SABER,UN SALUDO DESDE MALLORCA