miércoles, 25 de marzo de 2009

El nacimiento del Universo... Marvel

En 1962, de la mano de un editor metido a guionista casi por causalidad llamado Stan Lee, con la ayuda de dibujantes como Jack Kirby, Steve Ditko o Billy Everet, se iniciaría una nueva era en el mundo del cómic americano.
Nacería la Silver Age, y con ella el más fascinante universo del noveno arte: El Universo Marvel.
Un universo en expansión, que nos daría personajes complejos y carismáticos, héroes con pies de barro, que en sus más de 40 años sigue cautivando a grandes y pequeños.
Algunos tendrían colección propia desde el principio, sin embargo otros deberían compartir sus aventuras con diversos personajes en cabeceras como Journey into Mistery, Tales of Suspense, o Strange Tales, antes de poder obtener colección propia.
Algunas de estas series, serían un éxito desde el principio, otras tardarían algo más en alcanzar el estrellato.
Pero todas ellas forman parte de un universo legendario.

Lo que viene a continuación son las portadas de los números uno de los personajes más conocidos de la editorial, o la primera portada de la colección propia del personaje en cuestión, ya que sería imposible poner a todos y cada uno de los personajes que pueblan el citado Universo.
Solo la de Spiderman es la excepción, ya que en lugar de poner la de su cabecera, he optado por la mítica del Amazing Fantasy número 15.
Que las disfruteís.









6 comentarios:

Anwar dijo...

Para mi el universo Marvel es mucho mejor que el universo DC XDDD

Saludos

J.A.Rubio dijo...

Kirby y Ditko en su momento de esplendor.
Un momento genial de esta penosa humanidad.

Txema SG dijo...

Que grandes tebeos todos esos que salen aquí reflejados

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con todos, los personajes Marvel siempre fueron tipos corrientes a los que les ocurría algún tipo de desgracia que los marcaba para siempre, el caso más claro Spidey.

De D'C me gusta Batman pero el más moderno, títulos como Joker la broma asesina, Batman the cult, Jla The New horizonts, y en animación todas las adaptaciones de Bruce Timm, y por supuesto los Frank Miller de Batman, los Alex Ross.

Pero siempre seran mis favoritos Los Romita, Kirby, Ditko, la época en la que Miller llevaba Daredevil, Buscema...Y cuantas pelis por llegar ¿nadie se frota las manos solo de pensarlo?

Bano Tuk dijo...

Gren Arrow, Wonder Woman, JSA, Jovenes Titanes, no reduzcais a DC a Batman y Superman

Marvel y DC tienen para todos los gustos.

Que grande era la patrulla X original.
La verdad es que la unica que no conocia era la del Capitan America, ¿Alguien conoce su fecha mas o menos exacta?

PAblo dijo...

Tradicionalmente, los héroes Marvel han sido más y mejor editados en España que los de DC por ese motivo quizás tienen más adeptos.

De todos modos, para mí también ese momento de la Marvel me parece mágico y es el que ha permitido que el invento se mantuviera en buena medida durante treinta años más.

(Hasta la aparición de los Miller, Moore y demás).

Impacientes Saludos.