viernes, 12 de diciembre de 2008

El caso del conejo asesino

Hace 20 años, por estas mismas fechas, se estrenaría una película que mezclaba la animación con la imagen real, y que en su día revolucionaria el cine, debido a su perfecta combinación.
Se titulaba Quien engaño a Roger Rabbit, y estab dirigida por Robert Zemeckis, bajo la producción de Steven Spielberg.

El protagonista era un conejo, estrella de los dibujos animados, que es acusado del asesinato de su protector, por lo que se ve obligado a huir, y buscar la ayuda de un detective privado especialista en casos relacinados con los dibus, y que en el momento de la acción no quiere saber nada de estos, ya que su hermano y socio, fue asesinado por una de estas criaturas cuando le tiro un piano encima.

La historia, que se desarrolla en los gloriosos años 30, y tiene a Hollywood como telón de fondo, en la que estrellas animadas viven en total armonía con los humanos, es un prodigio, que todavía no se ha visto superada.
Un film entretenido, que grandes y pequeños disfrutan por igual, ya que todos hemos sido niños, y hemos pasado grandes momentos con todos los personajes de animación que a modo de cameos desfilan por él, casi todas ellos salidos de la Factoría Disney (coproductora del film), y de la Warner Bros.
Un homenaje al cine negro de la época, perfectamente elaborada, que nadie debe perderse.
Y ahora que estamos en fechas navideñas, ideal para ver en familia.

2 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

Yo la vi en el cine en su momento y me encantó.

Nacho R2 dijo...

La vi con mis padres y mientras yo flipaba con los cameos de los personajes de otras compañias... mis padres la aborrecian.

En fin.

Jessica Rabbit Forever!!!!

Nacho