martes, 16 de diciembre de 2008

Klaatu Barada Nikto

Para el que no lo sepa todavía, la recien estrenada Ultimatum a la Tierra, y que protagonizan Keanu Reeves y Jennifer Conelly es un remake de la inmortal película que Robert Wise dirigió en 1951, con el mismo título, la cual ya reseñe en su día.
Reseña que podeís encontrar aquí.

Poco se puede decir en favor de esta actualización, ya que se trata de una de las peores películas que he visto en los últimos tiempos.
Si en el clásico el peligro eran las armas nucleares, en esta es la degradación del medio ambiente, y la acción se traslada a Nueva York, quizás por ser una ciudad más reconocible y vistosa.
Eso sí, el mensaje viene a ser el mismo: para que la Tierra sobreviva, el ser humano debe desaparecer.
Pero eso no basta para hacer creíble una historia que ya conociamos.
Unas interpretaciones mediocres por parte de todos y cada uno de los actores, una dirección a cargo de Scott (El exorcismo de Emily Rose) Derrickson con piloto automático, unos efectos visuales poco sorprendentes y muy vistos en otras producciones, y cargado de filosofía barata, hacen de este tedioso y aburrido film una tortura interminable.
Menos mal que siempre nos quedará el clásico.
Valoración: * (sobre *****)
PD: El día que Hollywood decida hacer un remake de 2001, una odisea del espacio o de Blade Runner, el cine habrá muerto para siempre.
Y es que hay títulos que no se deben tocar.

No hay comentarios: