miércoles, 5 de noviembre de 2008

V de Vendetta

Hoy se celebra en Inglaterra la fiesta de Guy Fawkes, el anarquista del siglo XIX que intento hacer volar el Parlamento londinense.
Y a pesar de que las lecturas pendientes se me acumulan cada mes, recientemente he vuelto a releer esta obra maestra que es V de Vendetta, obra escrita por el mejor guionista de comics de todos los tiempos, y dibujada por un eficiente David LLoyd.
Si con la primera lectura acabe fascinado, esta segunda hace reafirmarme en mi opinión respecto a Alan Moore, ya que he descubierto cosas que se me escaparón la primera vez.
Os dejo las con las excelentes portadas de este magno relato futurista.
Recordad, recordad, el 5 de noviembre...
V de Violencia. V de Venganza. V de Victoria.













7 comentarios:

Alejandro M dijo...

Hace poco me compre el comic. La pelicula en su momento me gusto bastante y quise ahondar en el tema.
Empece a leerlo con mucho ilusion pero poco a poco me fui desilusionando. Estaba fascinado por el personaje de V pero en el comic no ahondan mas alla que en la pelicula. Si bien es cierto que tocan mas el trasfondo social y personajes secundarios el personaje de V lo dejan tal cual.
En fin, esperaba mas de esta obra tan aclamado por critica y lectores.
Saludos

Bruce dijo...

Un comic fascinante. Puede que más que Watchmen

Txema SG dijo...

Yo todavía guardo como oro en paño la edición de Zinco y para mi es el tebeo definitivo de Alan Moore.

Anónimo dijo...

También manejo la edición Zinco antes que la absolute. En cuanto calidad, para mí equiparable a "Watchmen" sólo en repercusión e influencia está por debajo.

Respetando la opinión de yen_lo, entre la película y el cómic no hay color.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

La única edición que tengo es la de Zinco. La de Norma la he regalado unas cuantas veces -creo que es el cómic que más veces he regalado en mi vida-, pero nunca me lo compré. Y ahora que solo está la absolute -la cual no me convence para nada- casi que paso y me sigo quedando con las grapas.

Y estoy con Pablo, entre la peli y el cómic no hay punto de comparación.

Aunque son dos medios distintos a comparar, y sin tener en cuenta la cantidad de licencias que se toman los hermanos Wachowski -lo que hace que pierda totalmente el encanto y la conseguida ambientación del cómic, y por tanto, desvirtúa mucho el sentido de la historia- el cómic me parece un grandisimo cómic, mientras que la peli sigue pareciéndome mediocre, aunque peor podría haber sido. Curiosamente, cuando ves la peli por segunda vez, incluso te gusta menos que en la primera, pues eres capaz de ver todavía más sus defectos. Mientras que con el comic, cuando lo lees una segunda vez, te das cuenta de todo lo que no habías sido capaz en un principio.

IronFist dijo...

Yo también lo estoy releyendo, todo un lujo. Sólo decir que Guy Fawkes no era ningún anarquista, era un católico que formo parte de una conspiración para hacer volar el parlamento y acabar así con las persecuciones religiosas.

Saludos

Alejandro M dijo...

Parece ser que soy el unico que discrepa con el comic.
Me podeis explicar que veis en el comic que os guste tanto? Esta muy bien hecha la ambientacion? el guion? la originalidad?
Que le veis para emcumbrarlo a obra maestra?