lunes, 17 de noviembre de 2008

Tormenta Galáctica

Si en los 80, el evento cósmico Marvel fué La guerra Kree-Skrull, y en la actualidad Aniquilación; en los 90 lo fué la obra que nos ocupa Operación: Tormenta Galáctica.
Una mega-historia en 19 partes, que se desarrollo en las colecciones de Los Vengadores y en la de algunos de sus miembros en solitario.
Estas fueron Los Vengadores, Los Vengadores Costa Oeste, Capitán América, Iron Man, Thor, Quasar y Wonder Man.

Todo empieza cuando el Imperio Shi´ar construye una Negabomba para destruir al su nuevo enemigo, el bélicoso Imperio Kree.
Pero lo malo, es que en medio del enfrentamiento se encuentra nuestro sol, y por lo tanto nuestro planeta, por lo que la intervención del grupo más poderoso de la Tierra se hace necesaria.
Y para evitar una catástrofe de proporciones bíblicas, los grupos de ambas costas estadounidenses deberán unir sus esfuerzos. Incluso necesitarán la ayuda de los que estan en la reserva.

Una aventura espacial que Panini acaba de reeditar en su colección MarvelGold, y que se desarrolla a lo largo de tres tomos, y que nos demuestra que en la década pasada tambien se hicierón buenos comics.
Y aunque la mayoria de las historias del Universo Marvel se desarrollan en La Tierra, cada vez que sus personajes salen al espacio, nos dan historias muy interesantes.
Porque además de las citadas en este post, podemos encontrar Secret Wars, La trilogía de Galactus, o el Viaje a la Zona Negativa que John Byrne nos regaló cuando estaba al frente de la colección de Los 4 Fantásticos.
Pues eso, que os recomiendo la lectura de esta saga.

No hay comentarios: