miércoles, 19 de noviembre de 2008

Expediente Superhéroe

Powers, es una serie creada por Brian Michael Bendis y Mike Avon Oeming para la editorial Image, que paso después a editarse por Marvel bajo el sello Icon.
En ella, dan rienda suelta a su particular visión del mundo de los superhéroes.


Christian Walker y Deena Pilgrim son una pareja de policia de la brigada de homicidios, que se dedican a investigar los crímenes relacionados con la comunidad superheroíca de su ciudad.
El detective Walker fué en el pasado un vigilante con poderes, por lo que se le otorga cierto conocimiento en la materia.
La historia comienza con el asesinato de una famosa superhéroina: Retro Girl, para dar paso después a diferentes arcos argumentales, en una serie que mezcla inteligentemente el relato policial con el de los superhéroes.


Se podría decir que es una especie de Expendiente X, que en vez de investigar casos paranormales, se investiga asesinatos de superhéroes.
La adictiva prosa de Bendis, que se podría decir que escribe aquí su mejor serie, complementada con los dibujos de Oeming, con parecido a la animación de Bruce Tim, son las grandes bazas de este excelente cómic.


Tambien cabría hacer referencia a la manera narrar las historias de esta obra, en la que los poderosos vigilantes visten llamativos trajes y son estrellas que la sociedad ama y odia a partes iguales.
En ocasiones el guionista se vale de programas de televisión, páginas de internet e incluso revistas del corazón para mostrarnos el impacto de estos superseres en la sociedad.
Todo esto y mucho más es la aclamada Powers, ganadora tambien de varios premios Eisner que ningún aficionado al cómic debería perderse.
PD: Los que hemos disfrutado con ella estamos de enhorabuena, ya que parece ser que Panini retomará a partir de año próximo la serie, desde donde la dejó Planeta.
Esperemos que respete la edición llevada a cabo por la anterior editorial, para que no tengamos un baile de diferentes formatos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se ha hecho tardar pero todo llega. Estoy de acuerdo contigo de lo mejor de Bendis.

Impacientes Saludos.